Vivir

Toda una comunidad en los pasillos del Severo Ochoa

  • El alumnado del instituto de La Chana celebra una Feria Cultural y Gastronómica para conmemorar el Día de Europa

Más de 350 alumnos participaron en la jornada festiva celebrada en el instituto del barrio de La Chana. Más de 350 alumnos participaron en la jornada festiva celebrada en el instituto del barrio de La Chana.

Más de 350 alumnos participaron en la jornada festiva celebrada en el instituto del barrio de La Chana. / g.h.

Comentarios 1

Somos comunidad. Comunidad que nace en lo más cercano y se expande hasta territorios lejanos. Ayer, Día de la Unión Europea, se festejó el Año Europeo del Patrimonio Cultural en el sentido amplio de la celebración; en el sentido más cercano Europa se expandió por los pasillos y exteriores del IES Severo Ochoa, en una jornada que impregnó el ambiente de 'Unión' y banderas azules con 12 estrellas que representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los 28 países que conforman Europa.

La comunidad -en este caso- educativa preparó, como ya es tradición desde 2011, una fiesta en torno a las diversas manifestaciones culturales y gastronómicas de los países miembro. Es decir, una Feria Cultural y Gastronómica organizada por el alumnado, que ayer movilizó a más de 350 estudiantes del instituto de La Chana. La cita contó con un total de 15 expositores que sirvieron de soporte para mostrar a compañeros y profesores los suculentos platos típicos de lugares como Francia, Finlandia, Austria, Grecia, Hungría, Irlanda o Croacia, entre otros, elaborados por los alumnos -y degustados por la comunidad educativa-. Tampoco faltó información de esos lugares.

La Feria, en esta ocasión fue todo "un éxito de participación tanto a nivel de asistentes como de organizadores", indicó Nuria Calvo, jefa del Departamento Económico y Jurídico del IES Severo Ochoa y organizadora del evento, quien comentó que esta iniciativa cada vez ha ido a más. "La primera vez que celebramos la conmemoración de la Declaración Schuman, que sentó los principios de lo que es actualmente la Unión Europea, solo participaron 20 alumnos y se implicó el Departamento de Economía. Ahora tenemos más de 50 alumnos colaboradores, y cuatro departamentos implicados (Economía, Francés, Lengua Clásica e Inglés)", sostuvo muy satisfecha Nuria Calvo. Y añadió que "es gratificante ver el excelente trabajo realizado por los alumnos y cómo se puede crear conciencia europea a través de los muchos aspectos que nos unen entre naciones".

Esta experiencia de aprendizaje cooperativo tomó ayer los pasillos y algún aula del IES Severo Ochoa; espacios idóneos donde hacer y aprender comunidad sin fronteras. Además de ser todo un festín para los más glotones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios