La UGR se apunta a la vida 'healthy'

  • Para celebrar los días de actividades de Primavera, la Universidad realizará jornadas dedicadas a senderismo, Kayak y Paddle Surf con personas mayores

Mantener la salud, hacer deporte y tener contacto directo con la naturaleza y sus rincones más misteriosos son hábitos y actividades que no entienden de edad y es algo que, generación tras generación, nunca pasa de moda. Conscientes de esta realidad, la Universidad de Granada ha abierto el plazo de inscripción para el Programa +50, una iniciativa healthy de carácter deportivo que tiene como objetivo favorecer el bienestar y la salud de personas mayores de cincuenta años que deseen disfrutar de las diversas actividades que se van a realizar. La idea es que las personas de mayor edad también disfruten de jornadas de senderismo, caminatas, recolección de plantas silvestres e incluso de catas de las mismas, acompañado de diversas actividades aptas para todos, como la realización de kayak o paddle surf.

Las actividades previstas están organizados y promovidas por la Universidad de Granada a través de varias áreas como el Secretariado de Campus Saludable, el Centro de Actividades Deportivas, la Facultad de Ciencias del Deporte y de los Comedores Universitarios. Durante los próximos meses se llevarán a cabo hasta un total de cinco salidas que tendrán a profesores como acompañantes.

El objetivo es que las personas mayores disfruten de senderismo y otras actividades

Es imprescindible que las personas que se inscriban pertenezcan a la comunidad de la Universidad de Granada, bien como estudiantes, PAS o PDI, o como miembros de la unidad familiar que estén registrados en el Gabinete de Acción Social, alumnado del Aula Permanente de Formación Abierta o como personas ya jubiladas de la UGR.

Debido al carácter abierto de participación en las actividades, también podrán acudir todas aquellas personas que así lo deseen y que no pertenezcan a la comunidad de la UGR. Para ello deben asistir como acompañantes.

La primera salida tendrá lugar los días 17 y 18 de abril y consistirá en una ruta de senderismo con recolección de plantas. La quinta y última se efectuará el viernes 22 de junio y en ella se recogerán las actividades dedicadas a la iniciación al kayak y paddle Surf.

Las tarifas de inscripción varían dependiendo de cada una y de la afiliación de los asistentes a la comunidad universitaria de Granada. El precio va desde cinco euros hasta veinticinco euros para las personas vinculadas a la UGR, y desde siete euros hasta treinta euros para las personas que asistan en potestad de acompañantes.

El plazo de inscripción para cada actividad comienza el 21 de marzo y finaliza el 18 de junio.

Sin duda, se trata de unas jornadas de ejercicios, salud y actos al aire libre que, como cada año, se organizan para celebrar los días de actividades llevadas a cabo en primavera, promoviendo un ambiente saludable y abierto, esta vez para personas de mayor edad, con una dificultad básica y baja para el disfrute de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios