Vivir

Los agentes Guadalinfo se forman en smart cities con seminarios sobre turismo inteligente

  • El plan formativo incluirá una posterior difusión de los conocimientos a la ciudadanía

11 centros Guadalinfo de Granada acogen las primeras jornadas. 11 centros Guadalinfo de Granada acogen las primeras jornadas.

11 centros Guadalinfo de Granada acogen las primeras jornadas. / g. h.

Guadalinfo desarrolla durante 4 meses (de noviembre a febrero) un plan de formación para toda la red, compuesto de 50 talleres presenciales en las 8 provincias andaluzas y 5 conferencias en modalidad online. Un serie de webinar, que comienzan mañana y que permitirán a los Agentes de Innovación Local al frente de los 777 centros de la Red Guadalinfo (178 en la provincia de Granada) ampliar y completar su formación en estrategias Smart Cities para posteriormente impulsar el aprendizaje, la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos de innovación social basados en el uso de soluciones inteligentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La Red Guadalinfo fomenta así el empoderamiento de la ciudadanía en el uso de la tecnología para la búsqueda de una mejor sostenibilidad y dinamización socioeconómica de su región.

Los Centros Guadalinfo de Huétor Tájar, Guadix, Alhendín, Albolote, Baza, Maracena, Píñar, Salobreña, Ugíjar, Órgiva y Valle del Zalabí, acogen las jornadas presenciales de 5 horas de duración. En cada una de ellas 15 Agentes Guadalinfo de Granada pueden conocer líneas estratégicas, casos de éxito y evolución de soluciones inteligentes aplicadas a ámbitos locales.

La formación continúa con 5 seminarios web a través del canal de YouTube de Guadalinfo. En ellas expertos analizarán temáticas relacionadas con el desarrollo de estrategias smart en diferentes ámbitos: Calidad de vida; Gobierno abierto; Servicios de terceros basados en el Machine Learning y en Internet de las Cosas; Retos del turismo inteligente y Domótica comunitaria y vecinal.

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo. La red cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios