El arte de saber comprar sale a las calles

  • Los trabajadores de Facua aprovechan la jornada para dar a conocer las ayudas que prestan

Comprar bien es en muchos casos un arte que no todo el mundo domina. Para eso hay que conocer en primer lugar los derechos. Por este motivo, la asociación de consumidores FACUA aprovechó el día de ayer, 15 de marzo, efeméride del consumidor para reivindicar los derechos que todos los compradores tienen y no siempre conocen así como hacer ver la importancia de estas en la economía. Esto es, pedagogía del buen comprar.

El equipo de Facua de esta ciudad salió a la calle para informar a los usuario de las actuaciones que la asociación lleva a cabo para sacar adelante las miles de consultas y reclamaciones que les llegaron a sus oficinas el año pasado.

Las dudas y denuncias de ciudadanos se dispararon notablemente durante el pasado ejercicio hasta llegar a las 3.694 consultas y reclamaciones en 2017, la mayoría de ellas relacionadas con el sector bancario, en segundo lugar aparecían las que estaban vinculadas al sector de las telecomunicaciones y al de automóviles.

La asociación Facua aprovechó también la fecha de ayer para criticar la pasividad ante los fraudes masivos en los que dicen que incurren tanto el Gobierno como las comunidades autónomas, haciendo especial hincapié en sus respectivos organismos con competencias en la protección de los derechos de los consumidores.

Los miembros de Facua consideran que es "bochornoso observar cómo cada año los mismos políticos que cierran los ojos ante los fraudes protagonizan actos en los que aparentan preocupación por los consumidores y la protección de sus derechos, para poder salir con una buena imagen en los medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios