El auténtico vino granadino destaca con etiqueta

  • La Denominación de Origen se convierte en garantía de éxito y calidad de los productos de la provincia en mercados exteriores

La calidad de los productos granadinos es una apuesta segura para su éxito fuera de los límites de la provincia. Así lo ha constatado el sector del vino, donde la revitalización de la Denominación de Origen Protegida de Granada proporciona a los vinos granadinos un valor añadido frente a competidores de otras provincias.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se reunió ayer con productores de vino de la provincia de Granada, a quienes aseguró que los datos que reflejan la importancia de la denominación de origen son "demoledores". Según indicó el consejero, el 78% de los caldos exportados desde Andalucía están avalados por alguna de las 24 menciones de calidad registradas en la comunidad autónoma.

El consejero andaluz no dudó en apoyar a la Asociación Bodegas y Viñedos de Granada, en esta nueva etapa con la Denominación de Origen Protegida de Granada como principal garantía de calidad que "revitalizará y proyectará la marca en los mercados internacionales". También aprovechó para destacar las ayudas que desde la Consejería de Agricultura, Pescadería y Desarrollo Rural se dan a este tipo de productos. "Un paraguas que se ve reforzado, además, por los 3,2 millones de euros destinados a la promoción de vinos en terceros países".

El vino es sólo uno de los productos que se benefician de esta etiqueta que tiene repercusiones positivas más allá del mero comercio. De hecho, el Enoturismo se presenta como una oportunidad de negocio en alza que permite promocionar las actividades de los productores y los bodegueros, además de la actividad económica de la zona en concreto.

Sin duda, es una manera de sacar provecho del poder turístico que tiene la provincia , sobre todo a su gastronomía, que sorprende para bien a los visitantes que deciden apostar por un turismo más completo que el tradicional. Para conseguir esto trabaja el proyecto Denominación de Origen Vino de Calidad de Granada, con sus más de 61 bodegas que permiten a la provincia producir un vino de excelente calidad y facturar 2, 5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios