La aventura de un 'Gallo fino' francés

Acaba de aterrizar un gallo de postín, elegante, con buen gusto y sobre todo, con maneras muy finas. Le Coq Fin (el gallo fino) es el nuevo restaurante de Granada y que va a traer mucha cola en lo que a gastronomía se refiere. Este fin de semana abría sus puertas este establecimiento de marca 100% francesa, que se deja notar tanto en estética como en su cocina. Con platos casi puros traídos del recetario galo, aunque algunos con una tímida mezcla de gastronomía española, este nuevo lugar ubicado en pleno centro, al lado de Recogidas, promete dar que hablar y establecerse como uno de esos lugares donde hay que ir si se quiere conocer la buena comida en esta ciudad.

Este proyecto nace de la iniciativa de tres socios franceses que, cansados de vivir en París y dedicados a otras profesiones, decidieron mudarse a Granada por ser "una ciudad maravillosa" cuenta uno de los gerentes, Silvano Mezquita Martínez -mitad italiano, mitad francés-. Él, arquitecto, mantiene aquí su otra profesión y la conjuga con el restaurante, que el pasado viernes abrió sus puertas por primera vez ante bastante expectación.

SugerenciasOferta gran variedad de tapas, que son muy chic y moleculares.

Una de las peculiaridades del local es que además de su carta ofrece tapas, lógico en Granada, pero la singularidad yace en que son moleculares, todo muy chic. Según Mezquita, quieren acercarse a un público mayoritariamente joven.

En época navideña ya, Le Coq Fin propone unos menús navideños con diferentes precios y todos incluyen entrantes, plato principal y postre. El menú 1, que sale por 49 euros, ofrece de entrantes Ostras de Bassin con vinagre de shalotas; ensalada landaise, foie grass magret seco, mollejas confitadas y vinagreta de nueces; o vierias a la plancha velouté de calabaza y almendras tostadas. El plato principal se puede elegir entre Confit de pato de las Landas; verduras glaseadas a la naranja y gratín dauphinois; o filete de bacalao salteado con crema de ajo confitado, puré de coliflor y bacon. El postre se compone de moëlle de chocolate, helado de yogurt, salsa de vainilla y pistachos garrapiñados.

En el segundo menú, por 69 euros, aparecen platos como tarrina de foie grass de las Landas, brioche tostado, chutney de piña- pera con especias. Como principal, aparecen algunos como el magret de pato asado salsa de higos, verduras glaseadas a la naranja y gratín dauphinois o blanquette de rape, patatas machacadas y boletus salteado. Para el postre aparecen el moëlle de chocolate, helado de yogurt, salsa de vainilla y nougat glacé con coulis de frutas rojas.

3 Restaurante Le Coq Fin. Calle Luis Braille 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios