Vivir

Se buscan granadinos con pedigrí

  • El Ayuntamiento de Granada e Inagra lanzan una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos animales

  • Llegará a varios distritos de la ciudad para fotografiar a los granadinos con sus mascotas

¿a quién no le ha pasado alguna vez que al caminar por la calle ha pisado la caca de un perro? Este embarazoso episodio es algo que la mayoría de las personas ha sufrido en alguna ocasión y que en Granada están intentando erradicar de una forma muy singular: con la participación de los vecinos que tienen perros como mascota.

El Ayuntamiento de Granada e Inagra han puesto en marcha una campaña con los propietarios de perros cuyos modelos se utilizarán con el fin de concienciar acerca de la recogida de excrementos en las calles. Se trata de la iniciativa 'Granadinos con pedigrí' en la que los protagonistas serán los dueños de perros que, a través de anuncios publicitarios que se instalarán por toda la ciudad, llamarán la atención al resto de granadinos para concienciar sobre la necesidad de retirar de las calles los excrementos de los canes a modo de lucha por el Medio Ambiente.

"Buscamos dueños de perros responsables de sus mascotas, ciudadanos que se indignan, incluso más que cualquier otro vecino al cruzarse con una deposición sin recoger", explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández-Madrid. Por ello, Fernández-Madrid hizo en el carácter "positivo y participativo" de la campaña, que arrancó ayer y con la que el gobierno municipal ha querido hacer cómplices e implicar a los ciudadanos en la eliminación de las cacas de canes en la vía pública.

Para ello, la iniciativa ciudadana, que se llevará a cabo en dos fases, ha invitado a los propietarios de perros a fotografiarse con sus mascotas, imagen que se les regalará después y que servirá posteriormente de soporte publicitario de la campaña, prevista en carteles publicitarios, medios de comunicación o redes sociales.

Asimismo, según Fernández-Madrid, el Consistorio prevé que sean en torno a las 300 personas las que se fotografíen con sus perros, imágenes que se mostrarán en soporte publicitario a través de banderolas o carteles instalados en marquesinas por toda la ciudad.

A su vez, los participantes se convertirán en prescriptores que ejercerán una "gran labor de concienciación" tal y como ha explicado el concejal "ya que le invitaremos a compartir la campaña en sus redes sociales".

Tras reiterar la implicación ciudadana como el gran valor de la campaña, el edil explicó que el Ayuntamiento "dará un paso más y prometerá buscar también la implicación de los barrios", para lo que focalizará la difusión de la campaña en función al lugar de residencia de los propietarios de perros. "De tal manera que los propietarios de perros que vivan en Chana, serán los que protagonizan la campaña en este distrito", explicó el concejal.

La primera fase de dicha iniciativa tendrá lugar durante los fines de semana que comprenderán desde el 27 al 28 de enero y del 2 al 3 de febrero con la realización de acciones en los ocho distritos de la ciudad que consistirá en la instalación de una carpa en plazas o zonas de expansión canina con un set de fotografía en las que se llevarán a cabo las instantáneas.

El calendario previsto podrá ser consultado en las sedes de las asociaciones de vecinos, estableciéndose el día 27 la actuación en el barrio de la Chana, en horario de 10:00 a 14:00 horas en distintos puntos del barrio, y en Ronda, de 16:30 a 20:30 horas. Seguidamente, el día 28 será el turno del distrito Norte, en este caso con una carpa que tendrá lugar en el boulevard Joaquina Eguaras en horario de 10:00 a 14:00 horas, teniendo lugar por la tarde en el distrito Beiro. La campaña viajará el 2 de febrero al barrio del Zaidín, concretamente a la plaza Fontiveros de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20:30 horas al Albaicín.

Asimismo, la segunda etapa se centrará en la campaña de medios de comunicación y publicidad exterior para lo que se utilizarán las fotografías realizadas en la primera etapa. Finalmente, la última sesión del casting tendrá lugar el domingo 4 de febrero, en el distrito Genil, en la plaza de la Concordia de 10:00 a 14:00 horas, y en el Centro, plaza de Granada, de 16:30 a 20:30 horas. La iniciativa cuenta con el apoyo e implicación de las asociaciones de vecinos y del Colegio de Veterinarios de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios