Vivir

Se buscan quintillas para ilustrar divertidas carocas

  • El Ayuntamiento de Granada abre hoy el plazo de entrega

  • Se premiará con 90 euros cada una de las 20 que serán seleccionadas

A las puertas del mes de mayo Granada ha iniciado todos los trabajos para la organización del Corpus 2018. Este año la feria se celebrará la última semana del mes siendo el jueves 31 la festividad del Corpus Christi. Así, ya se han empezado a repartir las licencias para los puestos de patatas, globos, columpios etc. Pero, el Ayuntamiento también ha iniciado la búsqueda de las quintillas que acompañarán a las simpáticas carocas que cada año decoran la céntrica Plaza Bib-Rambla.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Granada a través de un comunicado, el área de Cultura y Patrimonio abrirá hoy día 23 de abril, el plazo para la presentación de las tradicionales quintillas tras aprobarse las bases del concurso por el que se anima a "toda persona física o entidad pública constituida" a participar con "cuantas quintillas quieran" para lo que se ofrece una temática libre, si bien se recuerda que "deberán ofrecer un tratamiento humorístico y crítico de hechos relevantes para Granada ".

El Ayuntamiento de la ciudad premiará con 90 euros cada una de las 20 quintillas que sean seleccionadas "por mayores méritos" por parte de un jurado designado por la institución municipal entre "personas competentes en la materia", que, a su vez, seleccionará la quintilla que será conservada, una vez ilustrada, para pasar a propiedad municipal y que recibirá 90 euros más.

Según las bases del concurso, cada una de las quintillas deberá presentarse en formato folio, acompañado con los datos personales del concursante, en las oficinas de la delegación de Cultura, ubicadas en el complejo de Los Mondragones, en el Registro central del Ayuntamiento o en las oficinas de las juntas de distrito.

Las carocas seleccionadas serán ilustradas en unos paneles facilitados por el Ayuntamiento, que posteriormente las expondrá en la plaza de Bib-Rambla durante los días oficialmente programados para ello en las fiestas del Corpus Christi.

Las bases contemplan, a su vez, que en caso de que el jurado "no considere con suficientes méritos" el número de veinte quintillas de entre las presentadas, "cabe la posibilidad de completar el mismo por el sistema que estime oportuno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios