Vivir

A la búsqueda del tesoro de invierno

  • Uno de los concursos más participativos y populares del año en Motril se volverá a celebrar en enero de forma excepcional

La Búsqueda de Tesoro se ha convertido en una de las iniciativas más participativas de Motril. Este año su edición veraniega se resolvió sin ganador, así que desde el Real Club Náutico de Motril, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto y diferentes empresas han querido retomar para las fiestas navideñas esta pequeña aventura basada en ejercicios de orientación e inteligencia con la que se pone a prueba a familias y amigos.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, el gerente de Iberdrola en Andalucía Oriental, Luis Martín, y Manuel Molina y Pepe Almendros, en representación de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, han presentado esta nueva edición invernal en la que los equipos tendrán que resolver diferentes pistas que les lleven al gran premio, un viaje para cuatro personas a Disneyland París.

El presidente del Club Náutico explicó que este ejercicio se suele realizar en agosto pero que este año, a pesar de la gran participación, "nadie consiguió resolver las pistas finales, con lo que el gran premio quedó desierto". "En ese momento decidimos que había que llevar a cabo otra edición y qué mejor momento que estos días tan señalados para que toda la familia se apunte a una actividad que tiene un premio tan jugoso como este", indicó Gutiérrez agradeciendo al Ayuntamiento de Motril, a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto y a las empresas colaboradoras, "su enorme implicación a la hora de organizar esta nueva aventura".

Antonio Gutiérrez explicó que, en esta ocasión, las pistas se van a esconder en diferentes establecimientos del centro de Motril, "con el objetivo de ayudar a fomentar el comercio de nuestra ciudad y que los motrileños conozcan sus productos, su magnífica atención y su variada oferta".

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, recalcó que este tipo de iniciativas permite crear lazos de unión entre diferentes instituciones "y hacer visible su implicación con Motril y con las diferentes actividades de ocio, deportivas o culturales que se realizan en nuestra ciudad". Martín incidió en que el principal aliciente de la Búsqueda del Tesoro es "pasar una jornada magnífica y divertida con la familia y los amigos. Las calles y locales del centro se van a llenar de grupos buscando pistas y consiguiendo grandes premios, viviendo una pequeña aventura".

La Búsqueda del Tesoro comenzará el 7 de enero a las 10.00 horas y finalizará en el momento en que un equipo encuentre el cofre. La fecha límite para resolver todas las pistas es el día 8 de enero a las 14:00 horas. En caso de no encontrarse el tesoro, se interrumpirá la búsqueda definitivamente.

Los equipos estarán formados por cuatro miembros: dos adultos y dos menores. Los interesados en participar pueden inscribirse desde el 28 de diciembre al 5 de enero en la oficina del Real Club Náutico y en el área de Participación Ciudadana, situada en la Biblioteca José López Rubio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se habilitará un teléfono para recibir cualquier incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo del ejercicio. Igualmente existirá una póliza de seguro que cubrirá cualquier daño que pueda producirse.

El equipo que encuentre el tesoro lo deberá comunicar inmediatamente mediante un mensaje de Whatsapp, enviando una fotografía del cobre encontrado al teléfono 610-269687. Si esto ocurre, se dará por finalizado el ejercicio, comunicándose a todos los responsables de los equipos .

Sobre la iniciativa, Luis Martín, gerente de Iberdrola en Andalucía Oriental, agradeció al Real Club Náutico su confianza y aseguró que "siempre van a poder contar con la ayuda y la colaboración de la empresa en cuántas actividades emprendan".

En esta misma línea se manifestaron Manuel Molina y Pepe Almendros, en representación de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, valorando una iniciativa que va a suponer que muchos motrileños conozcan los comercios de su ciudad: "Desde el primer momento nos hemos volcado con la idea. La Búsqueda del Tesoro es una gran oportunidad para mostrar nuestros productos, que personas que no conocen muchos establecimientos por fin entren en ellos y vean lo que ofrecen. Además, desde la Asociación ya nos hemos puesto manos a la obra para poder ofrecer esos pequeños regalos y entre ellos se encuentra, por ejemplo, un traje de primera calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios