La capital ofrece ayudas a las asociaciones de vecinos para impulsar la participación

La labor de las asociaciones de vecinos para la mejora de la ciudad es esencial. Son ellos quienes cada mes llevan hasta las juntas de distrito los problemas que arrastran los barrios. Las inquietudes de los residentes y los proyectos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Para favorecer su trabajo, el Ayuntamiento de Granada oferta a las asociaciones de vecinos dos líneas de subvenciones dotadas con 126.000 euros destinadas a colaborar con el fomento y la sostenibilidad del movimiento vecinal en Granada. Con esta iniciativa, según explicó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, el Ayuntamiento reconoce el interés público de la labor que desarrollan estos colectivos en defensa de los intereses generales de los vecinos".

Existen dos líneas de subvenciones. La primera se destina al fomento del movimiento vecinal y cuenta con una dotación de 62.000 euros. Tiene por objeto sufragar actuaciones, actividades y campañas desarrolladas por las asociaciones en el ámbito de su distrito o de su límite territorial que fomenten la convivencia vecinal, el sostenimiento de festividades, la realización de actividades culturales abiertas a toda la vecindad y la implantación de la asociación de vecinos en su distrito. En la pasada edición se acogieron a estas ayudas 28 asociaciones.

La segunda línea de subvenciones está dirigida a la sostenibilidad del movimiento vecinal y cuenta con 64.000 euros. Pretende ayudar a sufragar principalmente los gastos de alquiler de las sedes de las asociaciones que no cuentan con un recinto municipal. En esta ocasión el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para adelantar dos meses las subvenciones para que las asociaciones puedan contar cuanto antes con estos recursos. Además, se ha incrementado la aportación en 7.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios