Vivir

Una clase magistral para aprender a sofocar el fuego

  • Agentes de Medio Ambiente refuerzan sus conocimientos en extinción de incendios con unas intensas jornadas de formación

Granada celebró sus Segundas Jornadas de Formación en Seguridad y Extinción de Incendios Forestales con el objetivo de mejorar la formación de 32 profesionales a través de interesantes ponencias y ejercicios prácticos grupales. La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, fue la encargada de clausurar estas jornadas que comenzaron el martes. La delegada mostró su confianza en la eficacia de la formación impartida a los profesionales, así como su confianza en el futuro de este tipo de propuestas para mejorar la seguridad de los parajes naturales de la provincia.

"Ya han pasado casi 80 compañeros y se realizarán futuras ediciones, con los mismos contenidos, hasta que la formación se imparta a la totalidad del personal que trabaja en primera línea de fuego", dijo la delegada, que también subrayó la importancia de la actualización de conceptos, manejos, conocimiento de nuevas herramientas en los distintos niveles de la extinción y puesta al día del funcionamiento del Operativo, que es otro de los objetivos de las jornadas.

Sin duda, los más beneficiados de los conocimientos aportados en las ponencias fueron los participantes menos experimentados, pues recibieron una formación que se complementa a la perfección con la que ya tenían. No obstante, los participantes más veteranos y experimentados encontraron en estas jornadas de formación una excelente manera de refrescar sus conocimientos, que nunca viene mal en estos asuntos. "De esta manera se garantiza que todo el personal que llega en los primeros momentos de los incendios, y que toma decisiones para extinguirlos, tenga una formación adecuada", recalcó la delegada de Medio Ambiente.

La provincia de Granada alberga una gran diversidad de espacios naturales entre los que cuenta con un parque nacional y cinco parques naturales, junto con numerosos parajes de un rico valor medioambiental, en los que habitan una gran variedad de especies vegetales y fauna. Es deber de todos velar por el cuidado de esta valiosa masa forestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios