El corazón y el alma de Cruz Roja

  • Gerardo Esteva, nombrado nuevo delegado especial de la organización humanitaria en la localidad costera

Los más de 10.000 trabajadores y los 200.000 voluntarios de Cruz Roja y su trabajo son quienes conforman "el corazón y el alma" de la organización humanitaria. Así lo indicó el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en Motril.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de un acto para el nombramiento efectivo del nuevo delegado especial de Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva, el presidente de la institución señaló que, "día a día, el trabajo de la organización implica no sólo ayudar a salvar vidas allá donde se les reclame sino también mejorar la calidad de vida de cientos de personas".

El presidente nacional de Cruz Roja ha destacado la labor de voluntarios y de los trabajadoresEsteva ingresó en la organización hace casi dos décadas para combatir la desigualdad

"Trabajan con entrega y esfuerzo por mantener unos valores, algo que no sería posible sin la ayuda de administraciones y empresas que confían en nosotros y quieren formar parte de esta gran familia", agregó Senent, durante el acto al que también asistió la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

Tal y como indicó el Ayuntamiento motrileño, en dicho acto, el presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano, quiso dar la enhorabuena al nuevo delegado especial "por embarcarse con ilusión" en esta nueva responsabilidad al mando de Cruz Roja en Motril.

Escribano remarcó la responsabilidad que exige el cargo, en el que Esteva, según mantuvo durante el nombramiento, "hará una extraordinaria labor en la dirección comarcal de la organización humanitaria más importante del mundo, en la que las palabras humanidad y solidaridad son elementos esenciales que hay que llevar por bandera".

Por su parte, Gerardo Esteva hizo memoria para recordar su ingreso en la institución hace casi dos décadas, en un momento en que entendió "que la desigualdad había que combatirla de forma activa".

"Pensé que Cruz Roja era un buen lugar para trabajar por aquellos cuyas condiciones de vida eran desfavorables", señaló Esteva, durante su explicación de las razones por las que se hizo voluntario de la organización humanitaria.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se refirió a la figura de Manuel Gutiérrez, quien, "con tanto cariño, ha presidido esta institución" en la ciudad costera granadina, con base en "su solidaridad, altruismo y compromiso con los menos favorecidos".

Almón, a quien acompañaron en el acto el teniente de alcalde de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo, la edil Mercedes Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal motrileña, quiso agradecer al presidente de Cruz Roja Española que se haya acercado hasta Motril para "conocer, de primera mano, los proyectos e iniciativas" que la institución realiza en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios