La cuarta Carrera por la Salud moverá el corazón

  • También habrá una marcha solidaria para quien no quiera competir y su recaudación se destinará a la investigación contra la ELA

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento y se destacó la buena acogida de años anteriores. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento y se destacó la buena acogida de años anteriores.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento y se destacó la buena acogida de años anteriores. / g. h.

La cuarta edición de la Carrera Marcha Familiar Fiesta de la Salud, destinada a que la población granadina "mueva su corazón", se celebra el domingo por el centro de Granada. Ayer se presentó en el Ayuntamiento de la ciudad este evento, que este año contará con siete colegios profesionales granadinos relacionados con la salud adheridos para dar forma a esta fiesta.

Los colegios de Médicos, Enfermería, Odontólogos, Veterinaria, Farmacia, Psicología y Fisioterapeutas colaborarán para hacer de la jornada del domingo una Granada más saludable, solidaria y accesible.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que el Ayuntamiento colabora con esta cuarta edición de la carrera porque "en pocas actividades se visualiza de forma tan acertada como ésta la importancia del binomio deporte y salud como elementos fundamentales en el bienestar de las personas".

La jornada comenzará a las 9:30 horas, en el Paseo del Salón, con la carrera de 5 kilómetros que acabará en ese mismo punto. La marcha no competitiva se iniciará a las 11:00 horas, también desde el Paseo del Salón. Las carreras infantiles están programadas para las 13:00 horas, aunque desde las 10:30 se realizarán talleres saludables.

Castillo también destacó el carácter solidario de la actividad, que según el edil "se pone de manifiesto a través del premio Jorge Abarca". Este reconocimiento se entrega a las diferentes entidades o personas que representen los valores de esfuerzo, constancia y lucha. En esa ocasión se concede a Granada Integra.

Las inscripciones se pueden hacer hasta hoy en la web www.fiestadelasaludgranada.com y el sábado y el mismo día de la carrera, en el Corte Inglés de Arabial y en el Paseo del Salón.

El precio de la inscripción para la Carrera Marcha Familiar Fiesta de la Salud es de 10 euros y de cinco para la marcha. Los niños que vayan acompañados de un adulto también participante no pagarán inscripción. El resto de menores abonarán cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios