La elegancia ecuestre se cita en Armilla

  • La feria Concab se celebra hasta el 22 de octubre con más de 300 ejemplares de 75 ganaderías de ámbito internacional

El arte y la elegancia del caballo vuelve a pasear durante estos días por Armilla. Desde ayer y hasta el próximo domingo 22 de octubre, la Feria de Muestras acoge una nueva edición de Concab, un certamen que además de haberse consolidado como una cita ineludible para los amantes del caballo, que acoge el Campeonato de Andalucía Pura Raza Española, la I Copa de Andalucía de Doma Vaquera de Caballos Jóvenes y la II Copa de España Indoor de Enganches.

Este año, Concab cumple su 'mayoría de edad' al celebrar su décimo octava edición en la que más de 300 animales han sido inscritos en las distintas exhibiciones, concursos y campeonatos. Además, 75 ganaderías se han presentado al concurso morfológico, mientras que el concurso de enganches Indoor cuenta con 25 participantes en total. Asimismo, la feria cuenta con 35 expositores comerciales del sector del caballo en los que se ofrecen numerosos productos del mundo ecuestre.

Esta XVIII edición fue inaugurada ayer por el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quien expresó su agradecimiento ya que "albergar el Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española con las ganaderías más prestigiosas de ámbito nacional internacional, antes de la gran final del Campeonato del Mundo que se celebrará el mes que viene en Sevilla, coloca a Armilla en el punto de mira de los amantes del caballo".

Además de las competiciones, Concab ofrece un espectáculo ecuestre que cuenta con la presencia del artista y especialista en volteo cosaco Florín Harabor, que estará acompañado por el flautista Eloy Heredia, por la guitarra del Pirata, y el baile de la escuela de Danza, Música y Artes Escénicas María Granados.

Para asistir a estos espectáculos, que se celebrarán desde hoy hasta el domingo a las 19:30 horas, habrá que adquirir una entrada cuyo precio está en 5 euros, misma cantidad que cuesta la entrada general al recinto, mientras que el precio para asistir al campeonato de enganches es de 3 euros.

Durante la inauguración, la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, resaltó la importancia que tiene esta feria "no solo para la gente del sector, sino para el público en general, con la presencia de salones de reconocido prestigio, una zona comercial con productos atractivos y un espectáculo ecuestre que cada año se supera".

Por su parte, el delegado de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, que también estuvo presente durante la inauguración, destacó "el apoyo del gobierno andaluz para la celebración de este tipo de ferias".

Concab dispone de zona infantil y gastronómica para completar una feria que, tras 17 ediciones siendo todo un éxito, ha situado a Andalucía en el epicentro del mundo del caballo. Por este motivo, la feria se vuelve a postular como un gran atractivo para el público general, que además, dada a la variada oferta de actividades que dispone, puede disfrutarse en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios