Las escuelas de Granada, laboratorio de innovación

  • Más de 180 escuelas y alrededor de 42.000 alumnos granadinos han seguido el novedoso proyecto educativo de la plataforma eduCaixa

Imagen de una de las actividades que entran dentro del proyecto de la entidad. Imagen de una de las actividades que entran dentro del proyecto de la entidad.

Imagen de una de las actividades que entran dentro del proyecto de la entidad. / G. H.

Fruto de la experiencia y el compromiso que la Obra Social 'la Caixa' tiene con el mundo educativo, la entidad pone a disposición de las escuelas eduCaixa, la propuesta que engloba toda su oferta educativa.

Dentro de la misma encontramos, en primer lugar, los recursos online, disponibles en la página web del proyecto y que están conformados por recursos multimedia y materiales descargables de interés social, cultural y científico a los que accedieron 15.431 alumnos y docentes el pasado año.

El proyecto ofrece también materiales en formato físico, destacando el kit de hábitos saludables creado y desarrollado por la Fundación SHE, para fomentar a los niños de educación infantil la reflexión sobre sus acciones cotidianas. A partir de distintas actividades se trabaja la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa, el conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones. Durante el curso pasado lo han trabajado 2.185 alumnos granadinos de hasta seis años.

Por otro lado, dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. Han participado en el Planeta móvil 6.116 escolares granadinos de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores.

Para los estudiantes de secundaria, eduCaixa impulsa el Programa Jóvenes Emprendedores que trabaja sobre el concepto de emprendimiento y descubre a los alumnos las características y los valores de una actitud emprendedora. Talleres, kits físicos para trabajar en el aula y numerosos recursos educativos en forma de vídeos e interactivos son las herramientas que ofrece el programa. 558 escolares granadinos lo han trabajado durante el curso pasado.

El proyecto también cuenta con los conciertos y exposiciones que se realizan en los centros CaixaForum y CosmoCaixa, además de en diferentes puntos del territorio. A estas actividades han acudido un total de 186.599 escolares en CaixaForum y 176.025 en CosmoCaixa en 2016.

Por otro lado, cabe destacar los proyectos teatrales que impulsa CaixaEscena en los que participaron el pasado año un total de 561 jóvenes de secundaria.

Por último, a los conciertos organizados por el proyecto asistieron unos 2000 alumnos desde infantil hasta la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios