Las escuelas para los peques toman impulso

  • Un convenio de Educación con Armilla, Las Gabias, Atarfe y Churriana ampliará la oferta a 181 centros para el próximo curso

Los más pequeños de la casa conquistan las escuelas granadinas. Hasta un total de 10.616 plazas de diversos centros escolares se ofertarán en la provincia durante el próximo curso escolar, a través de 181 escuelas infantiles que se abrirán para acoger a los niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años.

En Andalucía, casi la mitad de los niños ya se encuentran escolarizados a esas edades en diversos centros educativos. Este dato supera con creces la iniciativa europea destinada a inscribir para el año 2020 hasta un tercio de niños y niñas en las escuelas de cada país del continente.

La importancia de estos datos y concienciar sobre la matriculación de los niños a edades tempranas en el colegio se debe a que "la educación infantil no solo cumple una función social, sino que, además, se convierte en un importante cimiento educativo para los niños y niñas", según señala Germán González, delegado de Educación.

El surgimiento de cuatro nuevas escuelas infantiles tras el convenio son: Mi gran cole, de Churriana de la Vega, Colorín Colorado, de Atarfe, D'Nenes, de Armilla y Nube de algodón, de Las Gabias. Estos nuevos centros de educación aportan 132 plazas al conjunto de la oferta convenida en la provincia de Granada, alcanzando 10.616 plazas en total.

Según el delegado Germán González, esta adhesión entre centros "permitirá el acceso al sistema de bonificaciones de la Junta de Andalucía, facilitando que la escolarización en esta etapa educativa no suponga una carga para las familias, especialmente para las rentas más bajas".

Para el próximo curso se ampliarán las bonificaciones aplicadas a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y al comedor social para lograr una mayor escolarización reduciendo los posibles impedimentos económicos.

La medida beneficiará a las familias cuya renta per cápita sea superior a 1,3, e igual o inferior a 1,4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM. Además, se añade un tramo del 10% para las que tienen rentas entre 1,4 y 1,5 veces el IPREM. Así, una familia de dos padres y dos hijos con un ingreso anual de un máximo de 41,748,8 euros podrá beneficiarse de alguna bonificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios