Cómo evitar que los ladrones hagan su agosto

  • Consejos para mantener los domicilios a salvo durante las vacaciones y no tener sorpresas indeseadas al regresar a casa

Es aconsejable contar con una puerta blindada para evitar que se pueda abrir con facilidad. Es aconsejable contar con una puerta blindada para evitar que se pueda abrir con facilidad.

Es aconsejable contar con una puerta blindada para evitar que se pueda abrir con facilidad. / g. h.

Agosto es sinónimo de vacaciones y, en muchas ocasiones, de robos en viviendas. El periodo estival implica desplazamientos, viajes y nuevos destinos para disfrutar de un agradable descanso. Sin embargo, estas prolongadas ausencias en casa son aprovechadas por ladrones y bandas organizadas para acceder a los hogares fácilmente.

Según el Ministerio del Interior, en 2016 se produjeron 112.925 robos con violencia en domicilios. Aunque las cifras han caído ligeramente con respecto a 2015, lo cierto es que no son tranquilizadoras. Grupo Almansa, una de las compañías españolas dedicadas a la carpintería de aluminio, propone una serie de trucos para proteger el domicilio durante las vacaciones.

La domótica es una opción que permite mantener un control a distancia de la vivienda

En primer lugar, es importante invertir en una puerta blindada de última generación que dificulte la entrada de ladrones. Si la vivienda es unifamiliar, está en las plantas más bajas del edificio o tiene fácil acceso desde otras viviendas cercanas, es aconsejable invertir en rejas para puertas y ventanas. "Rejas y cárcel se asocian en nuestra mente; sin embargo, hay muchos y actuales diseños que proporcionan la seguridad sin necesidad de dar un aspecto de prisión", señalan desde la compañía.

Sean correderas o abatibles, lo importante es que cada puerta y ventana proteja el interior de la vivienda. Para ello hay que contar con un cierre fuerte y un material de calidad que aumente la fortaleza del producto y la seguridad del hogar. Además, contar con un buen sistema de seguridad que ofrezca vigilancia durante las 24 horas del día es uno de los consejos más reiterados por los profesionales del sector.

Antes de salir de casa, siempre se debe comprobar que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. También es recomendable subir y bajar persianas varias veces al día, encender alguna luz por la noche e incluso la televisión o la radio para que se escuche ruido. Todo esto puede hacerse a distancia, mediante domótica, o contar con la ayuda de algún amigo que haga esas tareas y, además, recoja las cartas del buzón. La idea es que parezca que hay gente en el domicilio.

Si se va de vacaciones a una segunda residencia, no será complicado llevar algunas cosas de valor, pero si se va fuera resultará más difícil. Por eso, es aconsejable dejar las pertenencias de más valor a algún amigo. Por último, se debe extremar la precaución con lo que se publica en las redes sociales, para no dar pistas a los posibles ladrones de nuestro paradero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios