Vivir

La excelencia de aprender danza en el Reina Sofía

  • Al finalizar los estudios en el conservatorio de Granada, la mayoría de bailarines continúa formándose o trabajando para compañías

Alumnas del centro ofrecieron un espectáculo en la presentación de una de las ediciones del Festival de Granada.

Alumnas del centro ofrecieron un espectáculo en la presentación de una de las ediciones del Festival de Granada. / g. h.

El Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada volvió a ponerse en valor ayer como centro público de referencia en distintas disciplinas de esta modalidad con la visita del delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.

Este centro, que cuenta con 45 docentes y en la que reciben formación 555 alumnos, incluye tanto las enseñanzas básicas de Danza como las cuatro especialidades de Enseñanzas Profesionales: Danza Clásica, Danza Española, Danza contemporánea y Baile Flamenco.

"Se trata de un centro muy activo, con un profesorado muy formado y muy comprometido y con una gran presencia de las familias, que se implican al máximo para adaptarse a la exigencia que supone la práctica de la danza para sus hijos e hijas", señaló González, que quiso agradecer al alumnado su afán de superación personal y su enorme esfuerzo, que permite a la mayoría de ellos compaginar sus estudios de danza con la enseñanza obligatoria, el bachillerato o la universidad.

Una vez finalizados sus estudios profesionales en el conservatorio de Granada, un elevado porcentaje del alumnado continúa la práctica de la danza tanto en estudios superiores como en compañías nacionales e internacionales.

En dos meses se inicia el periodo de admisión para el curso próximo, un curso para el que las solicitudes para el acceso al centro se podrán presentar del 1 al 30 de abril. Es obligatorio realizar una prueba de acceso en la que se valoran las capacidades y conocimientos del aspirante en función del curso al que opta.

El conservatorio es un centro especialmente activo con las actividades extraescolares. De hecho, es especilamente relevante su colaboración con el FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y cada año, desde hace una década, recibe la visita de coreógrafos y bailarines de talla internacional que imparten clases y talleres a los alumnos y alumnas granadinas. El objetivo de estas colaboraciones es generar experiencias escénicas reales mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios