Una fiesta para despertar conciencias frente al juego

  • El Ayuntamiento y Agrajer conmemoran el Día sin Juego con una jornada lúdica con conciertos, cuentacuentos, bailes y magia

La prevención en edades tempranas es una de las claves para evitar futuros problemas. La prevención en edades tempranas es una de las claves para evitar futuros problemas.

La prevención en edades tempranas es una de las claves para evitar futuros problemas. / fotos: álex cámara

Una jornada lúdica de reflexión. La Plaza del Carmen se vistió ayer de fiesta para concienciar a la ciudadanía contra la adicción a los juegos de azar, un problema que afecta a cientos de personas y que en muchas ocasiones permanece oculto. Sin renunciar a la divulgación sobre esta adicción no tóxica, el Ayuntamiento de Granada y la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer) conmemoraron el Día Nacional sin Juego de Azar con una "fiesta multitudinaria" en la que voluntarios y artistas ofrecieron durante todo el día conciertos, cuentacuentos, bailes, espectáculos de magia y suelta de globos.

Cantantes indies y pop, coros rocieros o guitarristas flamencos se subieron al escenario de esta gala benéfica al aire libre, que se desarrolló desde la diez de la mañana hasta las diez de la noche y que permitió a los más pequeños disfrutar de juegos infantiles en pleno centro.

En lo que va de año Agrajer ha atendido a 137 nuevas personas, cuatro de ellas menores

El componente lúdico de la jornada está muy relacionado con uno de los principales ámbitos de colaboración entre el Ayuntamiento y Agrajer: la prevención temprana. La Concejalía de Derechos Sociales y la asociación recordaron ayer que se están estableciendo vínculos de intervención en los centros educativos para concienciar y advertir de los factores de riesgo de futuras adicciones al juego entre los más jóvenes.

Los responsables de inaugurar la jornada fueron la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Jemi Sánchez, y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, que leyeron el manifiesto por el Día Nacional sin Juego de Azar, destacando la labora de Agrajer, que en lo que va de año ha atendido a 137 nuevas personas, de las que 64 presentan problemas de adicción, cuatro son menores de edad y 69, familiares acompañantes.Esta adicción afecta sobre todo a los jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios