Las instantáneas más devotas decoran Ganivet

  • Una muestra exhibe las fotografías de los participantes en el concurso convocado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías

La Semana Santa se acerca y con ella las actividades programadas para su máximo disfrute por los granadinos. Como otros años la fotografía encontró su hueco en la semana con más devoción gracias al certamen fotográfico organizado por las cofradías que, por primera vez ha salido del centro Cultural Gran Capitán para ser exhibidas por todos los viandantes en la Calle Ángel Ganivet.

La inauguración de la muestra que tuvo lugar estos días, estuvo presidida por la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Marina de Leyva, quien subrayó la belleza y espectacularidad de las instantáneas que reflejan la Semana Santa granadina. "La iniciativa permite embellecer y realzar el espíritu cofrade de esta céntrica vía granadina", explicó la concejala en una calle que ya está preparada para las procesiones. Además, de mostrar la belleza de Semana de Pasión, "dotamos de mayor atractivo este calle, que durante la Semana Santa se ve alterada por la instalación de las tribunas y palcos", señaló la concejala.

Marina de Leyva quiso invitar a todos los viandantes a contemplar la exposición que tiene su origen en el concurso anual organizado por La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y que con su exhibición en pleno centro de la ciudad se convierte en la mejor publicidad del fervor que tiene Granada por las procesiones.

La exposición es una muestra de las fotografías que no obtuvieron el primer premio, pero sí un accésit, además de las admiraciones de fotógrafos profesionales. Es una de las actividades más populares que organizan las cofradías de cara a Semana Santa, así como una manera perfecta de unir la cultura audiovisual con la devoción que levantan los pasos de procesión.

La concejala aprovechó la ocasión para agradecer las colaboraciones que el Ayuntamiento realiza con las cofradías de la ciudad, que permiten tener la semana más turística del año llena de actividades para todo el público. Esta se suma a otras iniciativas relacionadas como el concurso de escaparates y los talleres sensitivos para los discapacitados auditivos y visuales. Todas ellas para mejorar la experiencia del turista y del ciudadano granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios