Un kilómetro a la carrera para decir no al acoso escolar

  • Más de 1.200 niños de ocho centros educativos participan en la primera edición de la carrera 'Nariz de Payaso' contra el 'bullying'

Un momento del arranque de la prueba, en el casco histórico de Santa Fe. Un momento del arranque de la prueba, en el casco histórico de Santa Fe.

Un momento del arranque de la prueba, en el casco histórico de Santa Fe. / CARLOS GIL.

La primera edición de la carrera escolar Nariz de Payaso reunió ayer a más de 1.200 estudiantes de ocho centros educativos de la provincia de Granada que mostraron, por la vía del deporte, su rechazo al acoso escolar. La prueba, que nació dentro de un proyecto lanzado por el CEIP Reyes Católicos de Santa Fe para la prevención de las situaciones de intimidación, agresiones o aislamiento dentro de los centros educativos, contó con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, el Ayuntamiento de la localidad metropolitana, la Junta de Andalucía y la fotógrafa Patricia Chumillas.

La competición deportiva -que tuvo su salida en la Plaza de España a las 10:30 horas, un recorrido de un kilómetro y finalizó en el polideportivo municipal- tuvo como lema 'Corre contra el bullying, ponte tu nariz de payaso', y utilizó la imagen de un payaso 'dividido' en dos mitades -una triste y gris, la otra a color y sonriente- como elemento para explicar a los más pequeños qué es el acoso escolar y, a partir de ahí, trabajar en la prevención de estas situaciones.

Además de la competición atlética en la que participaron el millar largo de alumnos de los centros participantes, se hicieron actividades paralelas en el polideportivo municipal, como multitalleres deportivos, manualidades y propuestas creativa. Se dispuso también un escenario para actuaciones a cargo de algunos grupos de alumnos, castillos hinchables y actividades pensadas para los participantes del ciclo de Educación Infantil, los más pequeños que también tuvieron la oportunidad de participar de esta iniciativa. El proyecto -que engloba otras acciones, como charlas a padres- es promovido por la docente Silvia Ocaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios