Vivir

Un menú de cinco estrellas para todos los bolsillos

  • Los entrega de premios Bib Gourmand de Michelín distingue a los restaurantes con mejor calidad-precio de toda Andalucía

Cuando uno decide comer fuera de casa, el principal problema a la hora de escoger el lugar para ello resulta obvio: el precio. La búsqueda de un espacio con la suficiente calidad como para no caer en bancarrota, una vez se termina el postre, es una tarea que puede resultar ardua a cualquiera un domingo por la tarde. En ese sentido los premios Michelin Bib Gourmand suponen la oportunidad de acercarse a esos restaurantes, en muchas ocasiones poco conocidos, que consiguen llegar a la excelencia gastronómica sin olvidarse de ser accesibles para el gran público. El galardón se les concede, precisamente, a aquellos que logran hacer un menú completo de calidad (primer y segundo plato, postre incluido) sin pasar el límite de los 35 euros.

El certamen Bocados, que en estos días se está celebrando en Granada en el Paseo del Salón, sirvió ayer de escenario para poner la famosa chaquetilla a los galardonados a nivel regional. La ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la diputación, José Entrena y la delegada del gobierno en Granada, Sandra García, estuvo plagada de mensajes en torno a la necesidad de valorar la calidad de la gastronomía granadina y andaluza y el afán de superación que se ve reflejado año a año.

Asimismo, Cuenca reivindicó, en la línea de la ceremonia del año pasado, que si "Granada ya es un territorio de patrimonio, cultura y agricultura, también debe ser y es un territorio gastronómico". De la misma manera, quiso agradecer a las empresas y entiedades participantes tanto en este evento como en en el certamen Bocados , la labor que realizan para la ciudad y el prestigio que le aportan, siendo Cervezas Alhambra la más elogiada por el alcalde.

Entre los premiados, pertenecientes a todas las partes de la geografía andaluza, hubo dos representantes granadinos, La Cantina de Diego, de la localidad de Monachil y El Chaleco, ubicado en Almuñecar. A pesar de la felicidad que podía evidenciarse en ambos cuando subieron al escenario, la situación no les debió parecer extraña pues este es el segundo año consecutivo en que resultan elegidos por la famosa guía gastronómica. Apunten bien los nombres, por menos de 35 euros, parece una ganga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios