'Un millón de pasos' hacia una vida saludable

  • La iniciativa busca impulsar el ejercicio físico para mejorar las relaciones sociales

  • Los participantes han recorrido 2.600 kilómetros

Los jóvenes premiados, en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Los jóvenes premiados, en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Los jóvenes premiados, en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. / g. h.

Comentarios 0

Cada vez son más las iniciativas que las instituciones ponen en marcha para prevenir la vida sedentaria entre los más pequeños de la casa. Más de 60 menores granadinos de entre 8 y 15 años recibieron ayer su diploma por completar satisfactoriamente el programa Por un millón de pasos, pensado para impulsar la actividad física en la ciudadanía y el desarrollo de las relaciones sociales que implica.

Esta iniciativa, fomentada por la Consejería de Salud, dentro del marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, está vinculada con otras iniciativas para educación en patologías como cardiopatías, obsesidad, diabetes, etc. A lo largo del programa, los niños han ido recibiendo consejos sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable o de la hidratación durante la práctica deportiva.

Más de sesenta menores granadinos entre 8 y 15 años reciben sus diplomas

Los participantes han contado con la coordinación de la enfermera de la UGC de Endocrinología Infantil, María José Heras, que ha calificado la experiencia de "altamente motivadora". Este proyecto, llevado a cabo durante el mes de marzo, ha finalizado con un total de 5,2 millones de pasos, una distancia que equivale a más de 2.600 kilómetros, según Heras. Esta distancia sería como ir andando desde Granada hasta París, y de allí hasta Berlín.

En el acto de entrega de diplomas también estuvo presente el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, que animó a los jóvenes a seguir dando ejemplo de vidas saludables, extendiendo estas prácticas entre amigos y familiares. El delegado aseguró que esta actividad fomenta la promoción de la salud en colectivos muy diferentes, dado que junto a estos menores es desarrollada también por asociaciones de mayores, de pacientes, etcétera".

Esta propuesta se enmarca en otras de carácter estratégico puestas en marcha por la Consejería de Salud, como el Plan para la Actividad Física y Alimentación Saludable, Plan Andaluz de Salud y otros programas y campañas como rutas saludables, consejo dietético, etc., favoreciendo sinergias y conocimiento compartido.

Gran cantidad de estudios científicos demuestran que las personas que realizan ejercicio físico mejoran la percepción sobre sí mismos, incrementan y mejoran sus relaciones sociales, controlan su peso y previenen enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2, la ansiedad y la depresión, además de dolencias óseas como la artritis o la osteoporosis.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios