El mirador más romántico de Granada abre su puerta

  • La Alhambra ofrece la visita a un espacio único ejemplo de la influencia del neogótico

  • Se podrá acceder solo en el mes de abril

Este mes de abril toca viajar a la época Isabelina con la apertura del popular Mirador Romántico del conjunto granadino, que será el espacio protagonista de la iniciativa 'Espacio del mes' que permite al público general visitar espacios que no suelen estar abiertos a los visitantes de la Alhambra.

El Mirador Romántico, situado al final de la Escalera del Agua, da acceso a la parte más alta y ofrece unas vistas privilegiadas de la Alhambra y la ciudad de Granada, en medio de los jardines románticos que crean un espacio único en todo el monumento.

Construido en 1836 por el que era administrador de la finca del Generalife en esa época, Jaime Traverso; contrasta con la arquitectura nazarí más cercana al generalife y del resto de miradores de la Alhambra, como es el caso del Mirador de Lindaraja, situado al lado del Patio de los Leones. Traverso, también fue el responsable de las posesiones de los Marqueses de Campotejar desde 1823.

El espacio, de estilo neogótico, responde a las construcciones monumentales que se estaban llevando a cabo en el resto de europa con el auge del movimiento romántico.

Las investigaciones llevadas a cabo en este mirador plantean la posibilidad de que, bajo el mismo, se halla un oratorio musulmán aunque no hay total seguridad en ello sin los datos de excavaciones arqueológicas en el mismo. Los más expertos en arquitectura encontrarán curioso que el espacio esté construido con estilo neogótico y no neoárabe, que hubiera tenido más sentido en un conjunto como la Alhambra.

La iniciativa Espacio del mes' pretende abrir a la visita pública espacios que habitualmente se hallan cerrados, ya que su estructura y características no admiten un elevado número de personas. Este ha sido el caso de espacios tan icónicos como la Torre de la Vela.

Este espacio podrá visitarse todos los martes, miércoles, jueves y domingos con la entrada Alhambra General y Alhambra Jardines. La y el Vestíbulo del alcázar. El horario de visita es de 8:30 a 20:00 horas y el aforo está limitado a 30 personas simultáneamente. Un aliciente más para visitar uno de los conjuntos monumentales más visitados de España y adentrarse así en nuevos espacios con los que redescubrir la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios