Vivir

Una misiva romántica escrita desde el corazón

  • La zaragozana Balaguer Cortés López recibe el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

La zaragozana Eva Balaguer Cortés López se alzó ayer con el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2018, dotado con 800 euros, un diploma, el alojamiento para dos personas en la Residencia Palacete del Corregidor de la localidad granadina de Almuñécar y una cena para dos personas, por la carta Corazón de piedra, presentada bajo el pseudónimo Centauro.

Balaguer, que recibió el premio de manos de la concejal-delegada de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, agredeció el galardón, la iniciativa y acogida, a la par que reconoció que era su cuarto año consecutivo por hacerse con este premio "que llega en un momento importante de mi vida tras iniciar una nueva relación" con una persona a quien dedicó el premio.

El jurado, presidido por Encarnación Fernández, contó con los vocales Myriam González, María del Mar Pagano y Almudena Rubio. También participaron como secretario el director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, Javier Sánchez Contreras, quien concedió el segundo premio, dotado con 500 euros, diploma y alojamiento para dos personas en la citada Residencia Palacete del Corregidor de Almuñécar, y una cena para dos personas, a la carta presentada por el sevillano Miguel Ángel Gayo Sánchez, bajo el titulo De Hulk para wonder woman con el pseudónimo Increíble Hulk.

Gayo Sánchez, que cuenta con una larga trayectoria en la literatura y posee medio centenar de premios en distintos certámenes, también se mostró "muy contento" porque llevaba años intentando conseguir un galardón en este certamen. En cuanto al apartado local, la carta premiada este año, dotada con 500 euros, diploma y cena para dos personas, lleva por título La verdad escondida, fue presentada bajo el pseudónimo Akenatón y escrita por la almuñequera Begoña Ramírez Joya.

El premio único del VII Certamen de Tuit de Amor y Desamor, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas,fue para Deborah Rodríguez, que decía Escríbeme una carta, aunque no sea de amor, que yo sabré leerla para que lo sea. En el Certamen de Cartas de Amor y Desamor se han presentaron 250 cartas remitidas desde todas las comunidades españolas y países americanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios