Vivir

La moda más irreverente, en la Pasarela Fortuny

  • Jóvenes Diseñadores seleccionados a nivel internacional mostrarán sus trabajos de la mano de la Escuela de Arte de Granada

La moda llega de nuevo a Granada y lo hará de una forma abierta y artística gracias a la celebración de la séptima edición de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores, cuya convocatoria será posible gracias al esfuerzo en la actividad académica y profesional desarrollada en la Escuela de Arte de Granada (EAG) durante todo el curso. Entre los participantes se encuentran cuatro alumnos de la Escuela de Arte y un centro educativo público dependiente de la Consejería de Educación en el que se concentran enseñanzas artísticas y estudios superiores de Diseño de Moda, cuyo título es equivalente a un grado universitario.

La nueva edición, que se celebrará el próximo viernes 11 de mayo, fue presentada ayer por el delegado de Educación, Germán González, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y el director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero.

Según destacó Germán González, la Pasarela Fortuny "ha consolidado su papel como referente en la promoción de jóvenes diseñadores, a lo que se suma la dimensión pedagógica que hay detrás de su extensa programación que acerca la cultura del Diseño no solo al alumnado, sino a toda la ciudadanía".

Esta VII edición contará con la presencia de grandes representantes del mundo de la moda como Javier Martín, diseñador de colecciones pret à porter de lujo en la firma Delpozo, o Ernesto Artillo, artista malagueño responsable del proyecto-protesta La mujer que llevo fuera, cuyo estilo y mensaje feminista ha hecho que su famoso traje haya sido lucido ya por personas como Isabel Coixet o el joven triunfito y próximo representante de España en Eurovisión Alfred García, entre otros.

La iniciativa cuenta con la colaboración de diversas instituciones que, con sus acciones de mecenazgo, han querido resaltar el valor creativo de la moda entre los jóvenes, como la Fundación RoblesPozo, Granada Hoy, Bankia, El Corte Inglés o el Hotel Los Ángeles, entre muchos otros.

La pasarela tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo a las 20:00 horas en el edificio El Cubo, donde ya se encuentra la sede central de Bankia en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios