El movimiento 'Greeter' se asienta en Granada

  • La capital acoge este fin de semana el congreso bienal mundial que este proyecto celebra para hablar sobre sus fundamentos

El programa incluye una serie de conferencias así como diversas actividades culturales El programa incluye una serie de conferencias así como diversas actividades culturales

El programa incluye una serie de conferencias así como diversas actividades culturales / carlos gil

Granada acogió ayer el arranque del congreso bienal de la Red Mundial de Greeters, que se ha reunido este fin de semana en la provincia para discutir sobre los fundamentos del proyecto y también para marcar las líneas que seguirá el mismo a lo largo de los dos años siguientes.

Al evento han acudido los gestores de los principales destinos Greeters en el mundo, procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Nepal, Rusia, entre otros, quienes tendrán también la ocasión de descubrir la ciudad de Granada, ya que el programa incluye actividades de turismo en las que los asistentes podrán degustar algunas de las mejores tapas granadinas; hacer un recorrido por el centro de la ciudad o visitar un espectáculo flamenco donde empaparse de la cultura y la tradición de la provincia. Por último, otro de los eventos organizados consistirá en un recorrido por el barrio del Albaicín, donde los gestores que componen el Congreso podrán descubrir la Alhambra.

Este congreso ha sido organizado por la delegación de los Greeters en la provincia, Granada Greeters, que ha contado con la importante colaboración del Convention Bureau de Granada, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Granada-Agencia Albaicín y la Diputación de Granada.

El movimiento Greeter consiste en una red de voluntarios locales, distribuidos a nivel mundial en 150 destinos-ciudades, y cuya misión es acoger a los visitantes que lo soliciten y acompañarles, de manera altruista, en un paseo "alternativo" por la ciudad, donde pueden descubrir los diferentes barrios y establecimientos desde el punto de vista de un habitante local. Un greeter es ese "amigo" que nos lleva a sus sitios favoritos y nos hace disfrutar con las cosas auténticas y especiales. Por lo tanto, ni compiten ni se solapan con los profesionales del sector turístico (guías, agencias, etc.), al contrario, colaboran con todos los organismos públicos y privados, contribuyendo en la economía y la buena imagen de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios