Los más pequeños llenan la mesa de frutos subtropicales

  • Medio centenar de niños de Primaria participan en la actividad 'La Mesa está servida, buen provecho'

Los escolares disfrutaron de un desayuno saludable a base de aguacate. Los escolares disfrutaron de un desayuno saludable a base de aguacate.

Los escolares disfrutaron de un desayuno saludable a base de aguacate. / r. f.

Comentarios 0

Unos 50 niños de Primaria de los colegios Ave María Esparraguera y Mariana Pineda de Motril han visitado las instalaciones del Grupo la Caña, Miguel García e Hijos, así como la finca de subtropicales Vaquero, dentro la actividad 'La Mesa está servida, buen provecho', organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la empresa.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, junto al adjunto a la gerencia, Miguel García, acompañaron a los niños en esta actividad, que tiene como objetivo mostrar el trabajo que realizan los agricultores, el funcionamiento de las instalaciones de la empresa, los diferentes tipos de frutos subtropicales y la importancia de tener hábitos de vida saludables disfrutando de un desayuno basado en crema de aguacate y otros productos.

Sánchez explicó que los niños pudieron conocer de primera mano un producto subtropical tan importante para Motril como el aguacate, "de dónde viene, qué partes tiene el árbol y qué tipos hay". Además, se les enseñó a hacer una receta con este fruto y pudieron degustar un desayuno increíble donde el aguacate fue el principal elemento junto con jamón ó azúcar.

La edil de Educación agradeció al Grupo la Caña, Miguel García e Hijos su implicación con esta actividad y su colaboración con cualquier propuesta que se haga desde el Ayuntamiento de Motril.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios