Los piononos soplan las velas y se hacen grandes

  • Casa Ysla y Andalucía Directo celebran sus respectivos aniversarios con la tarta de piononos más grande del mundo

Con motivo de la celebración del 120 aniversario de la popular pastelería Casa Ysla y los 5.000 programas de Andalucía Directo, de Canal Sur, el próximo miércoles 21 de febrero tendrá lugar una conmemoración muy especial: una tarta de piononos de más de 600 kilos de la que se repartirán más de 4.000 porciones entre el público en la Plaza del Carmen.

El evento fue presentado ayer por las concejalas de Presidencia, Ana Muñoz, y de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, quienes destacaron la colaboración municipal en el desarrollo del evento en lo relativo a la seguridad ciudadana, el uso del espacio público y el control del tráfico.

En palabras de la concejal Raque Ruz, que también es la responsable de Protección Ciudadana, está previsto que una veintena de agentes de la Policía Local custodien el entorno de la Plaza del Carmen y calles aledañas para un eficiente desarrollo de la jornada. También habrá otros 40 agentes preparados por si fuera necesario.

La tarta, ya elaborada y decorada, llegará a la Plaza del Carmen poco antes del reparto al público, que se realizará en torno a las 18:30 horas. Tras el suculento reparto se ofrecerá un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo de la ciudad en torno a las 20:15 horas, con castillos de fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento.

Durante el acontecimiento, la fachada de este lucirá iluminada de color verde, al igual que otros monumentos de Andalucía como es el caso de la Farola de Málaga o el Puente Romano de Córdoba, por ser este el color emblema de Andalucía Directo, que es el programa de emisión diaria más longevo en nuestro país.

La edil puso el acento en la importante labor que Casa Ysla ha supuesto para la gastronomía granadina desde que en 1897 Ceferino Isla González se estableciera en la Calle Real de Santa Fe para abrir su propio obrador de pastelería e inventara el pionono con un proceso de elaboración que no ha cambiado desde su creación.

Durante la presentación, aprovecharon para invitar a todos los granadinos a disfrutar el próximo miércoles de esta fiesta única, con la que celebrar el éxito de la gastronomía granadina y la de los medios de comunicación andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios