El programa educativo Aldea enseña a ser ecoeficientes a 22.000 alumnos granadinos

Más de 22.000 alumnos de la provincia de Granada accederán este curso al programa de educación ambiental Aldea, en el que, impulsado por la Junta de Andalucía, participan un centenar de centros y unos 2.400 docentes, encargados de "fomentar competencias, valores y actitudes para contribuir al desarrollo sostenible".

Los delegados de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Germán González e Inmaculada Oria, presentaron en el Centro de Profesorado de Granada esta iniciativa impulsada con el fin de "fomentar valores y actitudes de respeto hacia el medio ambiente entre los escolares de la provincia".

Según informó la Junta, el programa, que cumple su 25 aniversario, ha ido consolidando la participación de centros y profesorado. En esta nueva etapa que inicia el programa, se continúa con el objetivo de la promoción de la ecoeficiencia en el diseño de las infraestructuras y en la gestión de los centros educativos, posibilitando "la reducción del consumo de recursos y del gasto energético, la reutilización y el reciclaje de materiales, y la minimización del impacto ambiental".

También se hará hincapié en el uso de materiales reciclados y productos ecológicos, el uso responsable del agua y el impulso de las compras verdes, el transporte sostenible y las energías alternativas, así como el diseño de edificaciones sostenibles con "un impacto positivo en el paisaje urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios