El servicio público por bandera

  • La Junta distingue con motivo del 28-F a 14 personas y entidades que durante este año han destacado por su desarrollo o actividad

La Junta conmemorará mañana el 38 aniversario del referéndum del 28-F con un homenaje a una docena de personas y entidades que serán distinguidas con la Bandera de Andalucía "por contribuir con su trabajo y su talento a reforzar la voz y el nombre de Granada en la consolidación de la autonomía andaluza", entre los que se encuentran la escritora Maria Luz Escribano, la peña La Platería, Aspace o la empresa Maeva.

El acto, que se celebrará en el Parque de las Ciencias presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, servirá para reconocer a personas, asociaciones y colectivos cuya trayectoria ha ayudado a construir una provincia "mejor, más libre y más justa".

Así lo destacó la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que compareció acompañada por el equipo de delegados para anunciar los nombres de los galardonados de este año. Se trata de Mari Luz Escribano, una de las 82 voces femeninas consideradas fundamentales de la poesía en español nacidas entre 1886 y 1960. Los medios de comunicación Cope y Canal Sur también serán reconocidos y recibirán la tradicional Bandera de Andalucía la empresa Sima o Aspace, premiada por abrir la puerta al cambio social para la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva. A título póstumo será distinguido además el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas. A ellos se suman la peña Platería, la Asociación de Cuevas Turísticas, el Grupo Maeva-Torres Morente, el Ayuntamiento de Gualchos, la profesora de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada Margarita Birriel y la empresa Adhecolor. Por último, la Junta dedicará una mención especial este año a los efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios