Una tarjeta que permite envejecer con salud

  • Los usuarios de la tarjeta sesentaycinco ha podido ahorrar más de 45 millones a la hora de adquirir bienes y servicios

Hay más de 132.000 personas en Granada que disfrutan de la tarjeta. Hay más de 132.000 personas en Granada que disfrutan de la tarjeta.

Hay más de 132.000 personas en Granada que disfrutan de la tarjeta. / g. h.

Con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco todo son ventajas para el colectivo de personas mayores de 65 años. Hace 16 años que el Gobierno de la Junta de Andalucía puso en marcha esta iniciativa, que a día de hoy se ha convertido en una estrategia de referencia en el fomento del envejecimiento activo y la promoción de la autonomía.

Dicha tarjeta hace que los mayores puedan disfrutar de ciertas ventajas y descuentos, permitiendo a sus titulares ahorrar hasta un total de 45,7 millones de euros a la hora de adquirir bienes, productos y servicios.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento gratuito que actualmente poseen 132.000 personas mayores de toda la provincia de Granada, lo que representa más de un 85% del total de la población con más de 65 años.

Esta iniciativa ha contado desde sus inicios con una gran acogida por parte del público al que va dirigida y sigue creciendo, durante el primer semestre de este año se han expedido más de 4.000 nuevas tarjetas.

El éxito de la penetración social que ha presentado dicho proyecto se basa en dos pilares. El primero de ellos, está relacionado con los múltiples convenios de colaboración firmados con empresas y entidades adheridas de diferentes sectores (balnearios, agencias de viajes, centros auditivos, ópticas, etc).

El segundo pilar es la gran accesibilidad y facilidad que presenta a la hora de acceder a la información de los servicios y tramitación online de la misma. Ademas, los mayores pueden acudir a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Entre todos las ventajas que ofrece la tarjeta, el servicio de bonificación en el transporte es uno de los más atractivos para los mayores. También se han beneficiado en la compra de audífonos y productos ópticos.

Otro de los servicios es el de Orientación Jurídica Gratuita. Este se puso en marcha en el año 2004 y ya ha ofrecido información legal a casi 2.500 personas de la provincia. El servicio de comedor que ofrecen los Centros de Participación Activa también forma parte de las ventajas que ofrece la tarjeta, permitiendo una bonificación del 50%.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higino Almagro, aseguró que "el objetivo que se persigue con esta iniciativa es el de devolver a los mayores una pequeña parte de lo mucho que ellos nos han aportado. Hablar de mayores es hablar de pasado, presente y futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios