El tesoro blanco se prepara

  • Sierra Nevada premia a Regino Hernández, plata en SN2017, en la III Gala del Deporte

Sierra Nevada celebró ayer en el Palacio de Congresos la III Gala del Deporte Blanco en la que la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) galardonó al rider Regino Hernández, plata en Snowboard Cross por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y que será olímpico por tercera vez en los próximos JJOO de Corea del Sur 2018. Hernández, que recibió el premio de manos del presidente de la FADI, Juan Luis Hernández, fue el deportista de invierno más destacado y ha arrancado la nueva campaña siendo el rider español mejor posicionado en la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017/18.

En la gala también fueron galardonados el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada por su especial relación con los deportes de invierno. Para los esquiadores andaluces es todo un lujo contar con el CAR de Sierra Nevada y la Federación Andaluza agradece "profundamente el compromiso con su proyecto deportivo".

La FADI y Sierra Nevada han reconocido este año también a Pablo Gómez, doctor en educación física y profesor de esquí en la Facultad de Ciencias del Deporte, por su trayectoria como responsable de formación de técnicos deportivos en Sierra Nevada.

Durante la III Gala del Deporte Blanco, Sierra Nevada concedió 364 becas a los clubs de Sierra Nevada que decidan equipos a las competiciones oficiales en deportes de invierno para el fomento de la cantera del esquí alpino, el snowboard y el freestyle ski.

La gala sirvió también para presentar las estructuras deportivas de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, compuestas por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETDI) y el de Tecnificación y Rendimiento Deportivo (CTRD).

Tal y como expuso la directora deportiva de la FADI, Carolina Ruiz, el CETDI cuenta con equipos en esquí alpino, freestyle y snowboard. Por su parte, explicó que el CTRD es un grupo de seguimiento a una selección de deportistas de categoría infantil en las mismas disciplinas. También recordó la presencia de deportistas andaluces que hoy forman parte de los equipos nacionales, como Josito Aragón y Regino Hernández o el caso de la única representante española en la Copa del Mundo de Biatlon, Victoria Padial.

Simultáneamente, en el mismo Palacio de Congresos, arrancó esta tarde el II Snow Weekend Granada que, promovido por Cetursa Sierra Nevada y la asociación de empresarios de la estación, acerca la estación a la ciudad de Granada. En el Snow Weekend Granada, concebido como feria 'outlet', las tiendas de la estación han instalado expositores donde tienen a la venta material de esquí (botas, esquís, tablas, fijaciones…), ropa deportiva de invierno y montaña de la temporada anterior.

La FADI y clubs de Sierra Nevada informan de los calendarios deportivos de temporada. También hay un expositor con información e inscripciones del Congreso Internacional de las Montañas (CIMAS). Cetursa, por su parte, ofrece al público detalles de las novedades como la recuperación de la venta anticipada de forfait de larga duración (de 10 días hasta toda la temporada) con un 20% de descuento y pone a la venta 1.000 forfait de un día a 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios