Algo más que una tapa

  • La Cámara impulsa un concurso gastronómico que reunirá a 25 chefs de toda España el próximo 5 de abril

Granada se prepara para ser el lugar idóneo para disfrutar de esta joya culinaria, tan querida en nuestra ciudad. Ayer se presentó a los medios en la Cámara de Comercio Granada la primera edición del concurso 'La mejor tapa del mundo', que pretende elevar el nivel gastronómico de este aperitivo tan conocido en la ciudad.

El concurso, organizado por la Cámara y la empresa asturiana Gustatio, experta en eventos culinarios, tendrá lugar el próximo 5 de abril, cuando se reunirán 25 chef de toda España, 18 de ellos de restaurantes granadinos, para competir por el premio de 3.333 euros, el máximo en competiciones del mismo estilo, además de por el título de "mejor tapa del mundo". Además, para promocionar los productos granadinos, habrá un premio Sabor Granada con el que premiar a la mejor creación realizada sólo con productos locales.

El certamen premiará la mejor creación hecha con productos de la marca Sabor Granada

El certamen continuará una semana más, del 6 al 15 de abril, en los restaurantes participantes, donde los visitantes podrán degustar estas tapas únicas y originales al precio de 3 euros la unidad. El creador de Gustatio, David Fernández Prada, justificó el precio debido a que no quieren limitar las creaciones culinarias de los chefs.

David Fernández declaró que hay un grupo en la hostelería y en los amantes de la cocina de calidad que demanda algo más elaborado que las populares tapas gratis. "No queremos romper con la tradición de las tapas gratis en Granada. Sabemos que están muy arraigadas en una ciudad tan universitaria como Granada, pero creemos que estas tapas de pago pueden convivir sin ningún problema con las gratuitas", afirmó David Fernández, quien sabe de lo ambicioso del título del concurso. "Pretendemos que, en un futuro , conforme el certamen crezca, vengan a concursar los mejores chef y se convierta en un certamen de referencia en la gastronomía", afirmó el responsable de Gustatio.

Esta es otra iniciativa más con la que fomentar la hostelería granadina y su gastronomía, haciendo hincapié en la calidad de sus productos y originalidad de sus platos. Un paso más para mejorar la experiencia del turista y ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios