El verano tiene el sabor de cerveza y gazpacho

  • Los hombres apuestan más por el gazpacho y la barbacoa, mientras que las mujeres eligen platos como la ensalada y la ensaladilla

Gazpacho y cerveza, una combinación muy veraniega. Gazpacho y cerveza, una combinación muy veraniega.

Gazpacho y cerveza, una combinación muy veraniega. / g. h.

El verano es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, planes al aire libre y, sobre todo, el momento de disfrutar de la hostelería y los sabores típicos de esta época del año en cada región. Según la encuesta ¿A qué sabe el verano?, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, en Andalucía el verano sabe a gazpacho y cerveza y los escenarios preferidos para disfrutarlos son el chiringuito y la terraza. Por eso estos sitios (ambos con un 34%) han sido elegidos por los encuestados como los mejores para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano en Andalucía.

Para cada momento hay una tapa y los andaluces siempre brindan con cerveza. A la hora de salir a tomar algo después del trabajo, el 13% de los encuestados se decantan por la ensaladilla y la acompañan con cerveza (71%). Tanto para disfrutar de una noche con amigos, como para celebrar una comida familiar, la barbacoa es la reina en Andalucía (entre un 20% y un 32%) y para refrescarse, la cerveza (entre un 66% y un 71%). Pero, si se trata de pasar el día de playa en el chiringuito, la combinación ganadora es la paella (el 17%) y la cerveza (el 57%).

De entre todos los platos frescos, el gazpacho se proclama como el sabor del verano con el 34%, seguido por la barbacoa (17%), la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12%). Los hombres señalan en mayor medida que las mujeres el gazpacho (35%) y la barbacoa (19%), mientras que las féminas indican la ensalada (17%) y la ensaladilla (15%).

Por comunidades autónomas, los andaluces no lo dudan y eligen un cuenco de gazpacho (44%) para refrescarse en verano. Los manchegos (un 41%), y madrileños (un 28%) coinciden en esta elección. Por su parte, a los gallegos (un 26%) les gusta disfrutar del verano degustando uno de los productos más emblemáticos de la región, el pulpo. Para los canarios no hay verano sin papas arrugás (un 26%), mientras que para el 58% de los valencianos la paella es el sabor de referencia de estos meses.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la reina de esta época. El 56% de los andaluces la eligen. En España los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8%), mientras las mujeres se inclinan por la cerveza con limón (47,3%).

La cerveza, además es elegida para disfrutar en compañía. En Andalucía, un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 72% de los encuestados, el 70% la elige para brindar con los compañeros de trabajo, el 56% para disfrutar en pareja y el 53% para los planes en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios