Diez vidas por y para Granada

  • El Ayuntamiento entrega distinciones a granadinos e instituciones que llevan la ciudad a gala

La vida por y para Granada de diez granadinos e instituciones mereció ayer el reconocimiento de la ciudad en la entrega de los honores y distinciones que se realiza anualmente en la ciudad. Fue en el Teatro Isabel la Católica en un acto oficial con las mayores autoridades de Granada y representantes de todos los sectores sociales, evento cargado de emoción y que presidió el alcalde, Francisco Cuenca, junto a la concejal y presidenta de la Comisión de Honores, Ana Muñoz, junto a representantes del resto de grupos municipales. Muñoz mostró el orgullo de contar en la ciudad con personas como las reconocidas, asociaciones e instituciones que viven por Granada y llevan su nombre más allá de nuestras fronteras convirtiéndose en los mejores embajadores, en muchos casos sin haber nacido en Granada pero considerándose más granadinos que otros. "Ayudan a la construcción de una ciudad mejor, una ciudad más igualitaria", aseguró, destacando que son los "referentes que toda ciudad necesita para recorrer el camino hacia el progreso".

La Medalla de Oro de la Ciudad, el mayor reconocimiento que entrega el Ayuntamiento, lo recogió un emocionado Ramón Burgos, periodista que hizo en su discurso "un canto a la ciudad" y un "llamamiento a la unidad": "No tenemos que esperar que nadie nos arregle las cosas", dijo con intención reivindicativa, aludiendo a que es necesario hacer un esfuerzo para "recuperar el sitio que hemos tenido en la historia".

La magistrada Inmaculada Montalbán recibió el nombramiento de Hija Adoptiva; el restaurante Los Manueles, con sus cien años de actividad, recibió la Granada de Oro; mientras que la proyección nacional y prestigio del festival de Rock del Zaidín, tuvo el reconocimiento de la Granada de Plata.

Las medallas de Oro al Mérito por la ciudad recayeron en el catedrático Antonio Chicharro Chamorro; la activista por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, Kim Pérez; y a título póstumo para José Heredia Maya. Las Medallas de Plata fueron para los deportistas Alhambra Nievas, jugadora de rugby, árbitro y valor fundamental de la igualdad en el deporte; y el palista olímpico He Zhi Wen "Juanito", granadino desde 1990. El fundador de las ópticas Claravisión, Antonio Javier Pérez, recibió el Diploma al Mérito por la ciudad, que agradeció con un alegato al comercio y al emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios