La zona Norte más social se viste de moda flamenca

  • El Ayuntamiento y la asociación Cajón de Sastre ponen en marcha un taller de diseño y confección con el que aprender un oficio

La costura y el diseño de moda sirven hasta para fomentar el empleo. Al menos ese es el caso de una veintena de mujeres de la zona Norte de la ciudad, todas ellas desempleadas de larga duración, que gracias a la última iniciativa del Ayuntamiento aprenden un oficio en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación cajón de Sastre se ha traducido en un taller de diseño y confección de trajes flamencos. El Ayuntamiento de Granada mantiene en la actualidad la cesión de un espacio del Centro Municipal de Servicios Sociales de Norte a la asociación Cajón de Sastre, colectivo integrado por mujeres con más de veinte años de existencia, que está llevando a cabo un taller con la ayuda de dos monitores. Asimismo facilitó la contratación de técnicos y de la maquinaria y herramientas necesarias para la correcta puesta en marcha de los cursos de costura y diseño.

El centro recibió la visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien destacó las nuevas políticas sociales que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona Norte. Aseguró que son proyectos nacidos de colaboraciones con colectivos sociales que trabajan para mejorar la cohesión social del distrito.

Esta iniciativa coincide con otra también relacionada con la moda flamenca, como es la de la pasarela del próximo sábado 17 de marzo, donde se darán a conocer los últimos trabajos de diseñadores de moda consagrados y noveles .

Francisco Cuenca aseguró que este tipo de iniciativas no sólo sirven para aprender un oficio, sino que también se establecen redes de cohesión social dirigidas a mejorar la calidad de vida. Además, el alcalde aprovechó para subrayar la apuesta del gobierno para impulsar un plan de actuación serio y novedoso en el distrito Norte. "Ha llegado el momento de Norte, confiamos con propuestas y proyectos serios en sus potencialidades y vamos a continuar trabajando para facilitar redes de cohesión que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos", aseguró Cuenca.

Toda medida como esta es bien recibida y más si con ello se ayuda a paliar un problema tan grave como es el del desempleo en la zona Norte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios