Granada

La Concertada dice que Educación evita costear algunas plazas para discapacitados

  • La Plataforma por la Homologación asegura que la Junta les rechaza ampliaciones

El portavoz en Granada de la Plataforma por la Homologación de la Enseñanza Concertada en Andalucía, José Funes, envió ayer un comunicado a este periódico para aclarar que los centros concertados no rehusan la escolarización del alumnado discapacitado. Ante la noticia que publicó Granada Hoy en el que informaba que sólo el 24% de los niños discapacitados estaban escolarizados en los centros educativos privados sostenidos con fondos públicos, Funes ha matizado algunas razones del procedimiento de concertación de unidades especiales.

El portavoz de la Plataforma advierte que participa anualmente en la comisión de conciertos educativos y asegura que "año tras año, los centros privados piden reiteradamente la ampliación de medios para atender la diversidad". Por medios se entiende fundamentalmente la autorización de los conciertos y la ampliación de unidades para atender a los niños con discapacidad.

Según Funes, "en muchas ocasiones (Educación) las rechaza argumentando que el número de solicitantes no justifica la autorización".

Lo que se hace en estos casos es, según informa el portavoz de la Plataforma por la Homologación, derivar a los jóvenes a otros centros. "Pero no por rechazo del centro en cuestión, sino porque la Administración no autoriza ampliar unidades para atender debidamente a alumnado con problemas muy concretos", añade Funes en el comunicado. Y concluye que la creencia de que la Administración siempre responde afirmativamente a todo centro docente privado que solicita este concierto, siempre que lo realice en el plazo correspondiente, "es falso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios