Granada

El profesorado de la Concertada se queda sin portátiles a pesar de la promesa de Educación

  • Un sindicato de los enseñantes denuncia la falta de igualdad del programa 'Escuela TIC 2.0'

La promesa de la Consejería de Educación de llevar las nuevas tecnologías a todos los centros educativos que se sustentan con fondos públicos se ha quedado a medias a pocos días de haber dado comienzo la Escuela TIC 2.0, el programa que deberá hacer realidad este objetivo.

Según denunció ayer José Antonio Funes, el portavoz de la Plataforma por la Homologación de la Enseñanza Concertada (cuya sede está en Granada), "el profesorado de los centros concertados de quinto y sexto de Primaria ha quedado excluido" del proyecto.

La Junta de Andalucía hizo entrega el pasado día 22 de los portátiles a los docentes de dichos niveles en centros públicos, pero a los de la Concertada no les ha llegado ni uno. "La Plataforma recuerda a la consejera de Educación, Mar Moreno, que la LEA, aprobada por el Parlamento Andaluz, establece en su artículo 3 que los centros concertados "forman parte del sistema educativo público de Andalucía". Y se remiten a la documentación que elaboró la Consejería sobre el proyecto en el que se valoraba el "componente de igualdad" que para el conjunto del alumnado andaluz supone la aplicación del programa Escuela TIC 2.0, señalando especialmente a los 39.281 alumnos de los centros concertados que en enero deberán recibirán una mochila con el portátil al mismo tiempo que sus homólogos de la Pública.

"¿Por qué se le niega al profesorado concertado que deberá llevar a cabo el desarrollo del plan?", se pregunta el sindicato. Hay 62 centros concertados en la provincia que esperan que la promesa de Educación se lleve a cabo, incluida la formación a los docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios