Granada

La concertada exige docentes para atender las aulas de convivencia

  • La Plataforma acusa a la Junta de limitar los medios a los centros concertados

El sindicato mayoritario de la enseñanza concertada de la provincia de Granada, la Plataforma por la Homologación, reclamó ayer a la Delegación Provincial de Educación de la Junta que dote de más personal y medios a los centros concertados para que puedan atender las necesidades de las aulas de convivencia.

Tras el apunte que realizó el lunes la delegada provincial, Ana Gámez, en relación a la falta de implicación de los centros concertados en el Plan de Convivencia Escolar, el portavoz de la Plataforma argumentó ayer que en la última reunión de la Comisión Provincial de Convivencia ya denunciaron la ausencia de profesorado suficiente para poder atender las aulas de convivencia.

"Tales aulas, presentes en los centros de titularidad pública, no son obligatorias para los centros concertados precisamente porque la Administración andaluza no los dota de personal y medios para implantarla", explica el portavoz José Antonio Funes.

"Es una discriminación más que repercute directamente sobre los alumnos que no tienen la posibilidad de una atención personalizada", subrayó el representante de la Plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios