Finanzas

Vellsam se hace merecedora de los certificados de gestión ambiental y sistema de gestión de calidad

  • La empresa almeriense obtiene estas certificaciones por su concienciación con el cuidado y protección del medio ambiente

Instalaciones de Vellsam en Níjar. Instalaciones de Vellsam en Níjar.

Instalaciones de Vellsam en Níjar. / Rafael González.

Comentarios 0

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas continúa dando pasos importantes dentro de su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente y esta semana se ha hecho merecedora de los certificados de gestión ambiental y sistema de gestión de calidad.

Vellsam, que recientemente se adhirió a la Asociación AEVAE para la recogida y gestión de envases de plástico agrarios vacíos, con tres puntos de recogida en sus sedes de Tabernas, Níjar y Roquetas de Mar, es una empresa con espíritu especialmente concienciado con el medio ambiente, diseñando desde sus inicios soluciones nutritivas de la máxima calidad manteniendo en todo momento una ética responsable con el entorno y siendo cada vez más las políticas de protección del medio ambiente que la compañía implanta para concienciar a la población, especialmente en los sectores agroalimentario y biotecnológico.

Un hecho meritorio de esta filosofía es la obtención del código Reach que avala a Vellsam como empresa comprometida con la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos. Ahora, da otro paso más con la obtención de los certificados ISO 9001 de sistema de gestión de la calidad e ISO 14001 de gestión ambiental.

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones entre cliente y proveedores nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia ya que permite demostrar la capacidad de la empresa para cumplir con las necesidades de sus clientes.

La implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la compañía, además de promover la protección ambiental y la prevención de contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos y con su implantación la empresa se posiciona como ambientalmente sostenible.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios