AGR Andalucía

La campaña 2013 arrojará 20 millones de kilos y 4 de aderezada

  • El sector da trabajo de forma directa a 4.000 familias de las zonas de producción en Málaga

Según datos recabados por el Consejo Regulador de Aceituna Aloreña de Málaga sobre el sector, la campaña de este año 2013 se caracterizará por una aceituna de un buen calibre gracias a las lluvias de la primavera. Por otro lado, el fruto está muy disperso, por lo que aumentarán los costes de recolección. Esto es debido a la climatología atípica que se ha dado durante la primavera y el verano.

Se estima que en esta campaña, si no hay cambios que se puedan dar debido a razones climáticas, se produzcan 20.000.000 de kilogramos de aceituna en total y entre 3.000.000 - 4.000.000 de kilogramos de aceitunas aderezadas.

En total hay 25 empresas aderezadoras con un volumen de negocio generado por el sector del aderezo que asciende a 15.000.000 euros.

El sector genera trabajo para 4.000 familias que están relacionadas directamente con este segmento. Al igual que en otros sectores, la crisis se nota en la comercialización, "aunque realmente, la Aceituna Aloreña de Málaga tiene una producción pequeña y una alta calidad, lo que hace que no se note la crisis excesivamente", explica la secretaria general del Consejo Regulador, Margarita Jiménez.

Respecto a la cuota comercial, principalmente, la Aloreña tiene su mercado en la provincia de Málaga, y el norte y el centro de España, mientras que las exportaciones se están realizando a diferentes países europeos, y a otros como Estados Unidos y Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios