Sanjorge

Una nueva forma de abastecerse

  • El canal hidropónico Sanjorge se adapta al largo exacto del túnel, sin necesitar ningún tipo de empalme y ahorrando entre el 25% y el 40% del agua y fertilizantes.

Una nueva forma de abastecerse

Una nueva forma de abastecerse

En Sanjorge, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva), se han posicionado como líderes del municipio en la fabricación de invernaderos hidroponía, riego y suministros agrícolas dando un paso más allá.

La sed de mejora y su afán por ser competitivos en el sector los han llevado a crear un sistema basado en el desarrollo de su propia máquina que genera el canal hidropónico.

Este, consiste en un canal de acero prelacado, sobre el que va un saco de sustrato a base de fibra de coco y por el que circula un sistema de fertiriego por goteo que alimenta a la raíz en su justa medida. El canal además lleva un sistema de drenaje que permite la recuperación del excedente de agua y fertilizante. La máquina fabrica el canal continuo en la propia finca del agricultor, adaptando el largo exacto del túnel, por lo que no tiene ningún empalme. Esto supone un ahorro importante en mano de obra, transporte y colocación. La inversión del agricultor se ve rápidamente recuperada y compensada por los múltiples beneficios que aporta esta nueva fórmula.

Sanjorge Sanjorge

Sanjorge

Dentro de los beneficios que aportan este tipo de canales, podemos encontrar la preferencia de los recolectores de trabajar en el ámbito de la hidroponía y no en el suelo, asegurando al agricultor mano de obra durante la temporada. Por otro lado, supone un ahorro en los costes de recolección, entre un 20% y un 25% y elimina el costo del montaje y desmontaje de la finca tradicional para preparar la tierra en cada campaña, ya que este tipo de canales se mantiene.

Además, acaba con el uso de tratamientos herbicidas, se eleva el rendimiento por parcela con un 40% más de plantas y ayuda a alargar la campaña con un fruto de más calidad. Con este tipo de canal, la fruta siempre va a tener una mayor consistencia, con una vida útil mayor. También se consigue reciclar entre el 25% y el 40% de agua y fertilizantes por drenaje, con un ahorro bastante notable.

Sanjorge Sanjorge

Sanjorge

Por estas razones, optar por la instalación de un canal hidropónico es una gran ventaja para el agricultor, que experimentará un ahorro en los costes de instalación y en los de recolección. Además, se aumenta la densidad de plantación y la campaña se alargará primando siempre la eficiencia y la sostenibilidad de este tipo de productos, dando los mejores resultados.