Finanzas

CASI produce y vende en exclusiva la variedad Rebelión para toda Europa

  • Se trata de un acuerdo muy importante con la compañía de semillas Vilmorin que posiciona a la cooperativa como el referente internacional para esta variedad de tomate asurcado rojo

El presidente de CASI, Miguel Vargas, junto al director general de Vilmorin, Fabián Fuffaut, en la pasada Fruit Attraction. El presidente de CASI, Miguel Vargas, junto al director general de Vilmorin, Fabián Fuffaut, en la pasada Fruit Attraction.

El presidente de CASI, Miguel Vargas, junto al director general de Vilmorin, Fabián Fuffaut, en la pasada Fruit Attraction.

La Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro (CASI) intensifica esta campaña su apuesta por el sabor dentro de su amplio catálogo de tomates. La familia de asurcados es una de las más importantes en este sentido. CASI cuenta con tomate verde, rojo, negro y rosa de esta tipología para adaptarse a los gustos y las necesidades de todos sus clientes y consumidores. Unos tomates que se pueden encontrar tanto en su centro de subasta Partidores como en el de comercialización directa de Aeropuerto.

Dentro de su estrategia comercial ha decidido dar un paso más con una de las variedades mejor asentadas entre los productores. Se trata del tomate Rebelión, de la compañía de semillas Vilmorin. Ambas partes han firmado un acuerdo de exclusividad para Europa durante las tres próximas campañas, por lo que toda la producción y comercialización de este producto correrá por cuenta de la cooperativa almeriense.

La Cooperativa cuenta con más de 70 hectáreas de cultivo de este producto para esta temporada, una muestra de su interés decidido por él, identificándolo como un tomate de valor para productores, clientes y consumidores. Durante la pasada edición de Fruit Attraction CASI y Vilmorin escenificaron públicamente este acuerdo, a través del Presidente de la Cooperativa, Miguel Vargas, y el Director General de la desarrolladora de semillas, Fabián Fuffaut. Vargas afirma que se trata de “un acuerdo muy importante para nosotros ya que nos permitirá diferenciarnos como la referencia internacional en esta variedad de tomate”.

Este fruto de color rojo intenso cuenta con muy buena aceptación en los mercados internacionales y cada vez tiene más demanda dentro de España. Es un tomate sabroso, aromático y de aspecto muy atractivo. Rebelión es un ‘larga vida’ que permite disfrutar de él durante más tiempo que otras variedades parecidas a simple vista. Sorprende su firmeza, que mejora su conservación. Por eso es idóneo para exportación. Su pulpa es carnosa y a la vez jugosa, lo que le aporta una textura muy agradable.

CASI comercializa el tomate de la variedad Rebelión a través de la marca REBEL y el eslogan ‘Revolution of Flavour’. El producto está disponible en bandeja 60x40x9 de 6 kilos de peso, cubito 40x30x14,5 de 6 kilos, bandeja 50x30x9 de 4,5 kilos y este año se incorpora una nueva confección en 3 kilos, a través del envase 40x30x9. Los mercados más importantes son Francia, Polonia, España, Suiza y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios