El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Alcances

Lleno en los multicines para el film de Carnaval

  • El documental de Nacho Sacaluga ‘Febrero. Cuando la vida es Carnaval’ se proyectará también enBarcelona

Si los responsables de Alcances buscan este año consolidar el ciclo Cádiz Produce, el camino emprendido en la 41 edición parece despejar el futuro. Ayer, por ejemplo, se agotaron las entradas para asistir en los multicines delPalillero a la proyección, la única en esta edición de Alcances, del documental Febrero. Cuando la vida es Carnaval, primera obra de NachoSacaluga. El film se incluye en el ciclo que este año se dedica a los realizadores gaditanos.

Febrero. Cuando la vida es Carnaval  es un documental que se sumerge en los ensayos de las agrupaciones del Carnaval gaditano, en el Falla y en las calles de la ciudad. Ofrece la opinión de autores, historiadores y periodistas, y da voz también a músicos, humoristas de proyección nacional o internacional que se sienten atraídos por la fiesta.

El documental, producido por Antonio Moreno y con fotografía de Alberto Dorado, ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival de Cine Documental y Musical de Barcelona, el In-Edit 09.

 Cádiz Produce cuenta con la proyección de seis películas en la programación de Alcances, además de la cinta de Nacho Sacaluga: Las constituyentes, de Áurea Martínez y Oliva Acosta; 7.134 m. Tocar el cielo, de  José M. Melero; En medio de las olas, de Pepe Freire; La isla de los vientos, de Pedro Sara, y Aid L´Kebir – La fiesta grande, firmada por Carlos Otero.

Mientras tanto, la 41 Muestra Cinematográfica del Atlántico acoge hoy otra de los debates programados. Se trata de la mesa redonda ‘El lenguaje audiovisual en la creación contemporánea’, que viene a resumir el ciclo de películas que se han ofrecido bajo el nombre de Arte Contemporáneo: Bill Viola: el ojo del corazón, Ríos y mareas, De donde no se vuelve y Todo lo que siempre quiso saber sobre una videoinstalación.

En el debate de hoy, a partir de las siete de la tarde en el Centro Reina Sofía, participan Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Amparo Lozano, profesora de la Universidad Complutense de Cuenca; los artistas Mp & MP Rosado, autores del  cartel de Alcances 2009, y Lorena Benot, comisaria del ciclo. Moderará la mesa redonda la periodista gaditana Charo Ramos, jefa de la sección de Cultura de Diario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios