Almería

Campaña para acercar las nuevas tecnologías de la comunicación

  • Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital han repartido información por las calles del municipio

Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital (ACD), iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con Cruz Roja, han llevado a cabo una campaña divulgativa a pie de calle para dar a conocer los distintos servicios gratuitos de formación, sensibilización y acompañamiento con los que contribuye a mejorar las habilidades digitales de los andaluces y andaluzas.

En la provincia de Almería han sido 20 voluntarios y 3 técnicos quienes se han encargado de realizar esta labor de difusión e información en los municipios de Adra, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Níjar y Almería capital, donde han repartido dípticos para captar nuevos usuarios y voluntarios.

Andalucía Compromiso Digital es un proyecto innovador puesto en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, cofinanciado por Fondo Social Europeo. A principios de 2014, la Consejería de Economía y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

El objetivo es favorecer la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo así la brecha digital, y mejorar la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios