Almería en Corto

Último pase del certamen nacional con dos cortos de Almería

  • Este año el mejor vídeo almeriense será premiado con 100 euros más

La sección nacional de la actual edición del Festival puso punto y final anoche con siete piezas, de las cuales dos han sido realizadas por almerienses.

An American Actress, de Luis Ortega, y Eco, de Irene Garcés, pusieron de relieve que en la provincia no falta la iniciativa para crear un producto capaz de entrar a formar parte de un certamen como 'Almería, tierra de cine', en el que se están dando cita los trabajos más sorprendentes y originales del panorama cinematográfico de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El corto de Garcés, además, venía avalado por la Mención de Honor en el Festival de Vídeo Corto 'Cuéntalo en 90 segundos'.

En la cartelera de ayer hubo lugar para dos cintas de Málaga, Kitt Resurrection: el ataque de los Tuning, dirigida por Isa Sánchez, para quien éste es su quinto trabajo, y Los Individuos, de Kai Adam. Y para completar el nutrido grupo de directores andaluces, se proyectó el corto Julia, del cordobés Francisco G. Sarazá.

Solamente el madrileño Álvaro Aranguez se coló en un pase tan andaluz con Cincuentabarrasdepan, cortometraje de ficción, y Casitas, de Juan Carlos Mostaza, fue el único cortometraje de animación.

La gala de clausura y entrega de los premios tendrá lugar este sábado, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes.

Este año la sección nacional cuenta con premios que alcanzan los 7.700 euros. El galardón al mejor vídeo almeriense, además, se ha incrementado con cien euros más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios