Alpujarra

El PSOE pide a la Junta que cumpla con el mantenimiento de la carretera A-4132

  • Los socialistas granadinos reclaman a Fomento que cuide la vía para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales

Panorámica de archivo del municipio de Timar, en la Alpujarra Panorámica de archivo del municipio de Timar, en la Alpujarra

Panorámica de archivo del municipio de Timar, en la Alpujarra / G. H.

El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que cuide la carretera A-4132 de la Alpujarra para acabar con la "dejadez y abandono actual" que presenta esta vía en gran parte de su recorrido, quedando ocultos tras la maleza elementos clave para la seguridad vial como los quitamiedos.

La parlamentaria andaluza del Partido Socialista, Teresa Jiménez, le ha pedido a la consejera Marifrán Carazo "que cumpla con el mantenimiento del trazado para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales, que contribuya a que esta carretera esté limpia y, sobre todo, responda a las expectativas del turismo que en estos meses de verano".

Junto al parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y los alcaldes de Pampaneira y Busquístar, Ángel Pérez y Joaquín Álvarez y representantes municipales de Capileira, la socialista ha señalado además que hay zonas en las que los matorrales, ya secos, "invaden la calzada".

Por su parte, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha reclamado diligencia al Gobierno andaluz para acometer los trabajos de desbroce de la vegetación, "por el peligro que pueden ocasionar también ante la nula visibilidad que hay en algunos puntos".

El socialista, que ha recordado que su localidad se encuentra en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, ha relatado que hace una semana se produjo un conato de incendio junto a la carretera y que "gracias a la rápida actuación de unos vecinos se pudo apagar". Un motivo más, ha incidido, para que el Gobierno andaluz intervenga ante las reivindicaciones reiteradas de numerosos regidores de la Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios