Política

El PSOE denuncia un aumento del 820% de gasto en el nuevo Ayuntamiento de Órgiva

  • El concejal Antonio Jesús Montero asegura que el gasto pasa de 26.200.02 euros anuales a 214.916,85

Imagen de archivo de Órgiva. Imagen de archivo de Órgiva.

Imagen de archivo de Órgiva. / G. H.

El gasto de las nuevas corporaciones municipales está dando que hablar en muchos puntos de la provincia, entre ellos, en la capital de la Alpujarra: Órgiva. El concejal del PSOE de esta localidad granadina, Antonio Jesús Montero, ha denunciado que la nueva corporación municipal, encabezada por el alcalde Raúl Orellana (PP), que gobierna con el apoyo de UCIN y Ganemos, ha incrementado sus retribuciones en un 820%, pasando de salarios de 26.200 euros anuales a 214.916.

Tal y como ha denunciado el edil socialista, este aumento se aprobó en el pleno del pasado martes, en el que destaca "el salario del alcalde, el cual pasa a ser uno de los mejores pagados de toda la provincia (Órgiva no llega a los 6.000 habitantes censados), y no menos llamativo el hecho de que el primer Teniente Alcalde reciba la misma cantidad, lo que hace que todo sea aún más desmesurado".

De igual modo, Montero expone que "tampoco se puede dejar pasar que el resto de los cinco concejales que conforman la corporación reciban exactamente la mitad de ese salario por la mitad de horas, pasando a tener una dedicación parcial del 50%".

Así, el concejal socialista manifestó que "todo eso hace que desde el grupo socialista tengamos verdadera repulsa a esta medida, y en pocas horas hemos podido comprobar que el sentir de los orgiveños, lógicamente, es el mismo que el nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios