Andalucía

Aferrados a la promesa de Wert

  • Los centros afectados confían en que el Gobierno cambie la ley este otoño.

Confiar en la palabra de Wert. La promesa del ministro de Educación -realizada tras conocerse el fallo del Supremo- de que cambiará la ley educativa para que los centros de enseñanza diferenciada puedan recibir fondos públicos es el asidero al que se aferran la mayoría de los titulares de los colegios sevillanos que perderán el concierto con la Junta si no se adaptan al modelo mixto.

Este periódico se puso en contacto con varios de ellos ayer y en todos se alberga la esperanza de que el Gobierno realice dicha modificación en otoño, como aseguró el ministro de Educación, de forma que cuando se renueven los conciertos la enseñanza diferenciada no inclumpla la normativa estatal y así pueda "pelear" por el concierto. Es el caso del Colegio Altair, que lleva 45 años admitiendo en sus aulas sólo a varones -desde Infantil a Bachillerato- en la barriada de Su Eminencia. Su gerente, Esteban Guerrero, aseguró que la sentencia del Supremo sólo afecta al Centro El Cható, en Brenes, y que no repercute en el Colegio Altair. "No obstante, estamos a la espera de la nueva Ley de Educación prometida por Wert para este otoño, que haría posible la renovación del concierto", matizó Guerrero.

En el Centro Ribamar, donde sólo pueden escolarizarse chicas, su directora, María Luz Couto, expone que "de aquí a enero pueden cambiar muchas cosas y las administraciones pueden concienciarse de que este modelo educativo es demandado por la sociedad". Además, Couto no descarta recurrir la decisión de la Junta, "una acción que ya hemos emprendido en otras ocasiones".

Frente a la confianza en la promesa de Wert, la consejera de Educación, Mar Moreno, duda de que el Gobierno pueda cambiar algo al respecto: "La voluntad de la Junta de no renovar los conciertos a centros de enseñanza segregada no la va a parar el PP, sólo los tribunales. Es difícil que introduzca algún cambio legal para ir contra el principio de igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios